Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

actividad

Los jueves se llenan de estrellas cercanas en el cine de verano de Los Toruños

  • El parque proyectará películas al aire libre desde el próximo 13 de julio al 17 de agosto 

  • Las citas, que incluyen ficción, documental y animación, contarán con la presencia de distintos realizadores

'Techo y comida', de Miguel del Castillo, abrirá el ciclo.

'Techo y comida', de Miguel del Castillo, abrirá el ciclo. / D.C.

La posibilidad de acudir a un cine de verano, bajo la luna y las estrellas, se hace realidad en Los Toruños. El espacio, acoge desde el próximo 13 de julio -y todos los jueves de julio y agosto- proyecciones al aire libre en la playa. 

Las citas, que serán gratuitas, contarán también con la presencia de las directoras y directores que "una vez soñaron pertenecer al mundo del cine y lo consiguieron", haciendo posible, entre otras, las películas que se proyectan. Así, se podrá hablar con "las estrellas mejor que si estuviéramos en Hollywood, porque estaremos en Toruñywood", afirman los organizadores. Cada encuentro, tendrá, también, sorpresas agradables y distintas. 

La única recomendación para disfrutar de esta iniciativa es llevar una buena silla de playa, repelente antimosquitos y bocatas y bebidas -pero si no lo tienes, la organización se encarga de facilitarlo-.  

El ciclo de películas -bajo el paraguas de la Consejería de Fomento de la Junta- comenzará el próximo jueves día 13 con la proyección de Techo y comida, la emblemática película del jerezano Miguel del Castillo, protagonizada por Natalia de Molina. La siguiente cita será el jueves 20 de julio con Héroes de barrio, producción de la realizadora gaditana Ángeles Reiné. El día 27 de julio será el turno de la webserie Desde el fondo, de Joaquín Perles, una historia sobre amistad y fútbol con el Cádiz CF como referente. 

Agosto se estrenará, el día tres, con el documental de Nacho Sacaluga Palabra de capitán, sobre la figura de Juan Carlos Aragón. La balada perdida, de Lolo Ruiz, sobre el periplo de la compañía teatral Carrusel, será el documental que pueda verse el día 10 de agosto; mientras que Oink Oink, una fábula en stop motion de Mascha Halberstad, será la cinta que cierre el ciclo el 17 de agosto. 

Todas las películas darán comienzo a las 22.00 horas. Más información en el 629555896.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios