Cultura

La peña gallosista entrega sus premios anuales de la temporada

  • Recibieron un homenaje Luis Rojas "Rojitas" y el presidente de la entidad, José Luis Muñoz y fueron premiados José Luis Galloso y el isleño David Galván

Emoción y brillo en la entrega de trofeos de la Peña "José Luis Galloso", que tuvo lugar en la noche del viernes en las bodegas "El Cortijo" con Francisco Custodio Cárdenas como anfitrión.

El brillo lo puso el público con su presencia, cerca de quinientas personas, el vuelo que cobraron de las intervenciones de Manuel Sotelino o José Almenara; y la emoción todos los premiados.

El primero el propio titular de la entidad, José Luis Galloso, que recibió el trofeo por su actuación de capote en la Plaza Real tras el ofrecimiento que hicieron emocionadamente sus dos hijos. El maestro ya se había emocionado al mediodía cuando al inaugurarse la plaza que le han dedicado sonaron los clarines de El Puerto tocando el despeje de plaza.

Emoción de Luis Rojas "Rojitas", que además del homenaje de la afición de El Puerto oyó una semblanza del periodista Manuel Sotelino de mucho calibre. Y emoción del propio presidente, sorprendido por sus consocios con un retrato del pincel de Rafael Gil que quedará en el Museo Taurino como muestra del desvelo y la ilusión que le ha puesto José Luis Muñoz al museo. Galloso también recibió un óleo del pintor y aficionado.

David Galván recibió el premio al mejor novillero sin caballos del ciclo portuense -los premios a la mejor ganadería y puyazo quedaron desiertos- un galardón que fue ofrecido por el cronista taurino Manuel Carrasco.

Esta entrega de la IX edición de los premios gallosistas fue presidida por la primera autoridad local, el alcalde Enrique Moresco, y fue presentada por el periodista de Onda Jerez Jerónimo Roldán, se cerró con la intervención del aficionado gaditano José Almenara Barrios, que además de glosar la figura de Manzanares, aunque ausente, ganador del trofeo al triunfador, puso al público en pie leyendo las palabras de Santiago Martín "El Viti" en defensa de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios