Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

El gaditano Fernando Lobo homenajea a Silvio Rodríguez

'Canción pequeña para Silvio', de Fernando Lobo.

El cantautor gaditano Fernando Lobo acaba de publicar el tema Canción pequeña para Silvio, dedicada al músico cubano Silvio Rodríguez, uno de los más grandes trovadores de habla hispana cuya profunda huella puede apreciarse en el trabajo de varias generaciones de músicos de distintos géneros (canción de autor, jazz, rock, pop...).
Para esta canción, Lobo ha contado con la colaboración del músico hispano-argentino Fede Comín y con la complicidad de Daniello Pradotti y Alexis Vázquez, realizadores del videoclip que acompaña el lanzamiento de Canción pequeña para Silvio.
La pieza, que cuenta con una portada que hace un guiño al mítico disco Silvio (1992), ya está disponible en distintas plataformas digitales como Spotify e iTunes, entre otras.

Fernando Lobo

Fernando Lobo es un músico versátil, compositor inquieto de Cádiz, que recoge en sus canciones influencias que abarcan desde el folk, el son, el blues, la rumba, el rock a ecos de Latinoamérica. Sus letras reflejan un estilo poético propio que retrata lo cotidiano con naturalidad y huye de lugares comunes, también pone música a poemas de otros autores.

Ha compartido cartel con Serrat, Sabina, Aute, Rozalén, Pablo Milanés, Luis Pastor, María Jiménez, etc. Ha grabado cinco discos en los que han colaborado artistas de diversas escenas como El Kanka (fusión), Zenet (crooner) Zahara (pop), Antonio Lizana (jazz), Niño de Elche (post-flamenco), Chipi de La Canalla (copla contemporánea), Pablo Guerrero (canción de autor), Jesús Bienvenido (carnaval), Carlos Edmundo de Ory (poesía)…, síntoma claro de la heterodoxia de este músico gaditano. En este camino ha tenido repercusión y buenas críticas en medios como La 2 de RTVE, Radio 3 o Canal Sur TV, habiendo sido candidato a los Premios de la Música Independiente (MIN) en varias categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios