Cultura

La gaditana Femy regresa a España por la puerta grande

  • La joven Patricia Atienza será la única telonera de la 'chica del piano' Alicia Keys en los conciertos que tendrán lugar los próximos días en Madrid y Barcelona

Compone sus propias melodías, escribe las letras de sus canciones, crea las coreografías sobre el escenario, e interpreta todo tipo de músicas incluso dejándose llevar por la fuerza del rap. Así es Patricia Atienza Cuevas, artísticamente conocida como Femy, traducido como amor en egipcio.

Un golpe de suerte y un trabajo constante a lo largo de varios años, han sido los factores que han hecho posible uno de los grandes sueños de esta gaditana, ya que en los próximos días, se convertirá en la telonera, en exclusiva, de la popular cantante Alicia Keys, ganadora de 11 premios Grammy. Concretamente, mañana domingo en el Estadio Olímpico de Badalona, en Barcelona, y el lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid.

"Cuando se celebraron los Premios Grammy en California, hice un casting en solitario para Jeff Robinson, manager de Alicia Keys. Estuve casi dos horas cantando, bailando, con y sin música, y al final, me dijo que sería la única telonera de la cantante en los conciertos de España", cuenta entusiasmada la joven artista en conversación telefónica desde Miami.

Para su debut sobre los escenarios, Femy ha preparado tres temas que se incluirán en el trabajo que actualmente está grabando entre Miami y París.

"Voy a dejar a Cádiz muy alto. He preparado coreografías con bailarines, dos temas que hablan de muy buenos sentimientos y un rap. Todo escrito, compuesto y coordinado por mí, aunque he recibido mucha ayuda y apoyo en este espectáculo por parte de mi grupo de trabajo de París", declara esta gaditana.

Como toda artista, Femy ha trabajado duro y con constancia desde hace varios años. Con apenas 18 años, decidió marcharse a Madrid a estudiar artes escénicas, costeándose ella misma sus estudios. Aun así, la joven ha tenido varios altibajos a lo largo de su lucha por alcanzar sus metas y objetivos.

"Llevo dos años trabajando durísimo, enfrentándome a todo porque hay mucha gente mala en este mundo. He sido fuerte porque hace apenas dos años estuve a punto de abandonarlo todo ya que tuve varios problemas con mi anterior equipo, y perdí cerca de 40 temas que tenía preparados para grabar mi primer álbum. Gracias a Dios, todo ha terminado bien y ya ha llegado la hora de cambiarle la vida a mi familia", explica Patricia Atienza.

Nervios a flor de piel, estrés y presión por todos lados pero ilusión y entusiasmo, son las sensaciones que estos días rodean a Femy ante su presentación al público. "Me paso todo el día trabajando, ensayando, todo es una locura. Mi mayor sueño es que todo salga muy bien, que a la gente le guste, porque con esto he hecho realidad un sueño que tengo desde pequeña", comenta la cantautora y compositora.

Para la gaditana, otro de los factores que más cuentan en el mundo de la música y el espectáculo, es la interpretación, por ello en el escenario combina cante, baile y, su punto más fuerte, el rap. Claro que el hip-hop y la música r&b tampoco faltan en su repertorio. "Mis canciones son historias que pasan a diario, sobre todo, a mí y a mi gente. Creo que tener la capacidad para crear tus propias canciones y componer la música, son dos rasgos que caracterizan a las buenas artistas, ya que últimamente sólo se escuchan copias en el mercado discográfico. Hay que dejar una seña de identidad propia", concreta.

Cerca de 16.000 personas serán testigos del debut de Femy, y para ella se ha cumplido una ilusión: "Regresar a España entrando por la puerta grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios