Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

El flamenco vuelve a la Cueva del Pájaro Azul después de 40 años

  • El espectáculo va a tener lugar el miércoles 17 de agosto con la actuación de Emilio Florido, Cristina Aldón y Óscar Lago

Imagen de una de las zonas de la Cueva del Pájaro Azul.

Imagen de una de las zonas de la Cueva del Pájaro Azul. / Julio González

Después de que hace un año se abriera para las visitas guiadas, el flamenco vuelve a la Cueva del Pájaro Azul tras casi 40 años desde la última vez que sonó este arte en ese lugar poco antes de cerrar.

De este modo, tal y como explica su gerente Pedro Fernández Quirós, para el próximo miércoles 17 de agosto “se podrá volver a vivir la experiencia de disfrutar del flamenco en un entorno único como éste, que en 2021 se descubrió como parte de las instalaciones portuarias del mítico Puerto e Gadir entre el siglo IV y IIIa.C.”, de manera que el espectáculo se va a llevar a cabo en un lugar con 2.300 años de historia.

Para esa vuelta del flamenco a la Cueva del Pájaro Azul está prevista la actuación al cante de Emilio Florido, el baile de Cristina Aldón y la guitarra de Óscar Lago

El espectáculo dará comienzo a las nueve de la noche pero habrá que estar en el lugar diez minutos antes del comienzo a la entrada del recinto.

Además del flamenco durante una hora, el público que asista podrá degustar unos ibéricos con denominación de origen con jamón, queso y caña de lomo, así como dos copas de manzanilla por persona, en un aforo máximo de 44 personas, debido a que se trata de un enclave arqueológico.

Las entradas se pueden adquirir en la propia web de la Cueva del Pájaro Azul, en las taquillas de la misma en la calle San Juan en horario de 10 de la mañana a ocho de la tarde y en Herakles Reproducciones Arqueológicas, que se encuentra en la calle Pelota.

Para el miércoles 24 también está cerrado el espectáculo de nuevo con Emilio Florido y con Óscar Lago, pero en esta ocasión el baile va a correr a cargo de Daniel Saltares. Pedro Fernández asegura que ya se encuentran ultimando el cartel para el 31 de agosto, 7 de septiembre y 14 del mismo mes.

Pedro Fernández asegura que “va a ser algo espectacular” y destacó que la sonoridad que tiene es “increíble”, tal y como le ha destacado el propioEmilio Florido.El gerente de la Cueva del Pájaro Azul también ha señalado que no va a ser un espectáculo con un escenario tipo sino que va a tener un formato bastante original que cree que va a gustar mucho al público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios