Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El flamenco ‘habla’ por primera vez en el Parlamento andaluz

  • La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, presidenta de Unión Flamenca, defenderá los derechos de su colectivo

El flamenco ‘habla’ por primera vez en el Parlamento andaluz

El flamenco ‘habla’ por primera vez en el Parlamento andaluz

La Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco, Unión Flamenca, Eva Yerbabuena, comparecerá el próximo miércoles, por primera vez, en el Parlamento de Andalucía para visibilizar y exponer los problemas de este colectivo, ha informado en un comunicado.

La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena acudirá a la Comisión de Cultura para trasladar a los grupos parlamentarios “la difícil situación por la que atraviesa el flamenco y sus artistas”, un sector muy golpeado por el impacto de la pandemia del coronavirus, ha explicado la organización.

Para Eva Yerbabuena, es “un gran honor pero también una gran responsabilidad ser la primera artista flamenca” que acude al Parlamento de Andalucía para visibilizar los problemas que atraviesan “tantas personas que se dedican a un arte que es bien inmaterial de la humanidad”.

La presidenta de Unión Flamenca defiende que Andalucía debe ser la comunidad autónoma “impulsora del flamenco y ejemplo para el resto de territorios” en defensa, protección y promoción de este arte y quienes lo hacen posible, “no solo porque este arte haya nacido aquí, sino porque tienen un compromiso legal y democrático tal y como lo recoge el Estatuto de Autonomía”, ha explicado.

Según los resultados de la encuesta que Unión Flamenca presentó el pasado mes de noviembre, Andalucía es la comunidad autónoma que más artistas alberga con un 78,3% y Cádiz se coloca como la tercera provincia española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios