Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Espectáculo

Flamenco inmersivo en Vejer para touroperadores internacionales del sector del turismo de lujo

Un momento de la jornada de flamenco para los touroperadores en Vejer.

Un momento de la jornada de flamenco para los touroperadores en Vejer. / Javier Moreno

La pasada semana diversos espacios del Grupo Califa de Vejer se convirtieron en un tablao improvisado donde 15 touroperadores internacionales pudieron disfrutar el espectáculo de flamenco inmersivo A flor de piel. "Es un recorrido que atraviesa diferentes formas de experimentar el flamenco a través de sus distintos estilos. El baile, como protagonista, busca la manera de adentrarnos en nuestras emociones, acompañado por la voz y la música", explica Charo Cruz, creadora y directora del espectáculo.  

"Es un honor presenciar cómo se fusiona el flamenco con la cultura andalusí, que es pasado y presente en Vejer a través del Califa", confiesa James Stuart, CEO del Grupo Califa. 

El evento forma parte de un famtrip organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dentro de la celebración de la 10º Edición de Cultourfair, feria B2B de turismo cultural de lujo que este año se ha celebrado en Sevilla del 24 al 26 de septiembre.

El itinerario comenzó en la calle Cilla Vieja con una performance de las cobijadas, que fueron las maestras de ceremonia, introduciendo al espectador por los distintos lugares que formaban parte del programa.

El recorrido continuó en el Hotel Boutique La Casa del Califa donde la magia del flamenco inundó cada rincón de sus edificios históricos, que datan de los siglos X al XVI. El Patio Adelfas fue el lugar donde la artista María del Tango cantó un tema que trata sobre la importancia de la voz. Posteriormente en la Sala de Mapas del Hotel, el guitarrista Juan Manuel Fernández interpretó una taranta. Acto seguido, en el Patio Jazmín, el público disfrutó una nana, una performance de una cobijada. Tras una pequeña transición por los pasillos que conducen al restaurante el Jardín del Califa, el grupo llegó hasta el Aljibe, donde María del Tango cantó una vidalita. 

El Templo y su bóveda de cañón del año 1527, fueron testigos de una trilla de la mano de los artistas Paula Yinet y Carlos Carbonell. Unos cantes primitivos del flamenco que hablan de los oficios, en concreto en nuestro caso el de arar en el campo, algo muy simbólico de Vejer. De hecho, lo ha interpretado Ascensión Castro, cuya familia lo cantaba cuando era pequeña. De ahí los touroperadores se desplazaron al jardín del local, donde la artista vejeriega Paca Rodríguez derrochó arte y alegría con unos tanguillos de Cádiz.

La entrada de la Tetería fue el lugar elegido para admirar una guajira y su terraza panorámica puso el último escenario al encuentro. La artista Paula Yinet se arrancó, a ritmo de los aplausos del público, e interpretó unas alegrías de Cádiz. Tras esto, el bailaor Carlos Carbonell culminó con unas alegrías de Cádiz. Finalmente todos los artistas deleitaron a los presentes con los tangos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios