Festival Jazzahara

Zahara de los Atunes se mueve a ritmo de jazz este fin de semana

  • Desde hoy viernes 11 de octubre, y hasta el domingo, se celebra la primera edición del festival-feria Jazzahara

Imagen de la presentación del festival Jazzahara este verano.

Imagen de la presentación del festival Jazzahara este verano.

Desde hoy viernes 11 de octubre, y hasta el próximo domingo, la localidad de Zahara de los Atunes se mueve al ritmo del jazz andaluz, auténtico protagonista de la primera edición del festival-feria profesional Jazzahara.

Organizado por Diputación de Cádiz, C-IFECA y ELA de Zahara de los Atunes, en colaboración con la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, AC/E Acción Cultural Española y Andajazz federación de asociaciones de Jazz de Andalucía, Jazzahara es un festival para el público general pero también es una feria profesional para el sector del jazz.

Así, en el Palacio de las Pilas, corazón de este encuentro, se darán cita programadores de festivales internacionales de países como Francia, Alemania, Holanda, Finlandia, Noruega, Turquía o Polonia, entre otros.

Además, los amantes de la música en vivo y el jazz podrán disfrutar de conciertos en la calle y en el recinto central dirigidos a todos los públicos y en diferentes formatos. Así, se contará con una Brass Band itinerante al más puro estilo de Nueva Orleans hasta conciertos cabeza de cartel en escenario grande con figuras como Ernesto Aurignac, que actúa hoy viernes, y la Andalucía Big Band, que lo hará mañana sábado.

También se contemplan dos conciertos gratuitos al aire libre, uno mañana a las 13:30 h en los exteriores del Palacio de las Pilas de la mano del pianista Chiqui Cienfuegos, y el segundo este domingo, poniendo el broche de oro a la cita, titulado Un Viaje Hacia el Jazz, en el que un narrador muy jazzero contará la historia increíble de este género apasionante acompañado de un coro gospel, una orquesta y hasta una big band, todos ellos en el mismo escenario.

En la feria habrá además showcases protagonizados por Pedro Cortejosa, Javier Galiana, Antonio Lizana, Carlos Cortés, Alicia Tamariz y Enrique Oliver y mesas redondas sobre el sector donde se hablará de educación, de internacionalización de artistas andaluces y de asociacionismo. También es una cita abierta a la inscripción de todos los músicos o managers interesados en entrevistarse con estos directores de festivales europeos, suponiendo una oportunidad única para tener contacto directo con estos representantes.

Y por si faltaran atractivos, la cita cuenta con un plus de interés gastronómico puesto que su celebración coincide con la IX edición de la Ruta del Retinto, organizada por la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, con la colaboración de IFECA, y que se viene celebrando desde el miércoles y se desarrollará hasta el domingo.

Las entradas para los conciertos de pago de Jazzahara están disponibles en la web de evento y en en la web deC-IFECA. La modalidad de entrada anticipada, que tiene un precio de 15 euros, ha estado disponible hasta el pasado martes. Mientras que desde entonces, y al precio de 18 euros, también se encuentran disponibles en el stand de Jazzahara ubicado en el propio Palacio de las Pilas de Zahara de los Atunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios