La familia de Chano Lobato celebró ayer una misa en su recuerdo

Hermanas y sobrinos del cantaor colocaron las flores en su estatua

Redacción / Cádiz

07 de abril 2010 - 05:00

El primer aniversario de la muerte de Chano Lobato fue conmemorado ayer por su familia gaditana, sus hermanas y sobrinos, con una misa en su memoria que se celebró en la iglesia de La Merced.

La familia también fue la artífice de la colocación de un ramo de flores en el regazo de la escultura del cantaor gaditano el pasado día 5 de abril, fecha en la que realmente se cumplía un año del fallecimiento de Juan Miguel Ramírez Sarabia. Un día vacío de actos en recuerdo del cantaor en la ciudad que lo vio nacer.

Otra ciudad, la lejana localidad cántabra de Laredo, celebrará este mes un festival flamenco que se acuerda del intérprete gaditano. La I Ola Flamenca Laredo subtitula su cita Recordando a Chano Lobato. Una gala, que tendrá lugar el próximo 24 de abril en la Casa de la Cultura de la ciudad, donde actuarán los gaditanos Mariana Cornejo y Felipe Scapachini, acompañados al toque por Pascual de Lorca.

En Cádiz, la asociación de vecinos Las Tres Torres de El Barrio de Santa María, el barrio donde nació Chano, también ha expresado su intención de realizar algún acto especial en memoria del cantaor dentro de su semana cultural que se celebrará el próximo mes de mayo. Ya en la pasada edición de la cita de la entidad vecinal, colocaron la estatua que hoy luce frente al Centro Flamenco de la Merced que fue realizada por el escultor chiclanero José Antonio Barberá.

stats