Cultura

Más de 200 expertos debatirán sobre danza en el MOV-s

  • El encuentro internacional se desarrollará en el ECCO y el Baluarte de la Candelaria

El MOV-s, que se celebra del jueves 14 al domingo 17 de junio, se erige como uno de los grandes los puntales de Cádiz en Danza. La cuarta edición de este encuentro internacional de Danza y Artes en Movimiento, una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, congregará en la ciudad a más de 200 pensadores, coreógrafos, bailarines y gestores culturales de todos los puntos del planeta, al hilo del festival.

El novedoso encuentro, que tomará como espacio escénico el ECCO y el Baluarte, se centrará en los modos de operar en danza en los contextos iberoamericanos, "que tendrá una gran presencia en el festival", apunta Antonio Castillo. Para ello se organizarán diferentes mesas de trabajo, presentaciones de proyectos, espectáculos y propuestas artísticas de creadores nacionales e iberoamericanos, bajo el lema título Acuerdos posibles.

Participarán como conductores la coreógrafa y presidenta de la Asociación Andaluza PAD, Laura Lizcano; la crítica y profesora del Conservatorio de Cádiz, Amalia Cabeza; la directora del Mes de Danza, María González; el codirector de la Compañía Teresa Navarrete, Nando Pérez; el crítico de danza Joaquim Noguero y la gestora de proyectos en el ámbito de la cultura contemporánea, Isabel Ferreira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios