Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La expedición 'Tras la huella de Magallanes' parte rumbo a Río de Janeiro

  • Estudiantes andaluces inician su viaje para participar en varios encuentros culturales

Comienza la aventura. La del periplo magallánico. La de un grupo de 55 jóvenes andaluces -entre ellos cuatro gaditanos- que seguirá la huella que el explorador y navegante portugués dejó por numerosos lugares del mundo.

El primer punto es Río de Janeiro, Brasil, hacia donde ayer partió rumbo la primera expedición Tras la huella de Magallanes. Una iniciativa que desde 2009 y hasta 2019 llevará a numerosos jóvenes por los distintos rincones explorados en la primera circunnavegación da la tierra, en una expedición de carácter educativo cultural organizada por la Fundación Museo Atarazanas. En total serán once hitos a lo largo y ancho de estos lugares, donde los jóvenes rememorarán la más grandiosa aventura emprendida por el hombre.

De Cádiz han partido una chica y tres chicos, dos procedentes del IES Cortadura en Cádiz, otro del IES Álvar Núñez de Jerez y otro de la Escuela de Arte, también de Jerez. Todos ellos han pasado por varias pruebas de selección, como son la presentación de varios trabajos originales, entrevistas personales y otras actividades complementarias.

En la llamada "Cidade maravilhosa" tendrán la oportunidad de participar en diversos encuentros con jóvenes brasileños con los que compartirán actividades culturales, festivo-musicales y deportivas. Visitarán también la ciudad imperial de Petrópolis, navegarán por la Bahía de Guanabará hasta Niteroi y harán senderismo por Tijuca.

Amén del amplio programa de actividades socioculturales en las favelas, el sambódromo y otros centros de gran interés, Habrá asismismo un apartado especial para lo institucional, de modo que estos jóvenes aventureros serán recibidos por las principales autoridades de la ciudad y del Estado de Río.

La ciudad de Río de Janeiro ha sido además designada recientemente sede de los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que la organización ha preparado una sorpresa para los responsables políticos brasileños a modo de enhorabuena.

Este grupo de chicos y chicas cubre así la última fase del Programa Tras la Huella de Magallanes 2009, organizado por la Fundación Atarazanas y patrocinado por Cajasol, Renfe, Diputación, y la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios