Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Se edita un nuevo número de la revista Periférica

  • La publicación, editada por la UCA y la Fundación Municipal de Cultura, tiene vocación de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural

La vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, en compañía del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, presentó ayer el número 12 de la revista Periférica en el salón de actos del Rectorado de la UCA.

Para la vicerrectora "este número 12 aporta un flamante marco en el que se vuelven a discutir, razonar y debatir asuntos y perspectivas en torno al hecho cultural tomando como eje dos temas monográficos: las cartografías culturales y el impacto de los grandes eventos en las ciudades".

Por su parte, Antonio Castillo ha resaltado que "hay que agradecer a todas aquellas personas que decidieron apostar por el análisis de la cultura y territorio" asimismo añadió, "Periférica, es una magnífica herramienta para la cultura, es un tesoro de ideas culturales que no se puede perder".

Periférica es una revista pionera en Andalucía, especializada en el análisis cultural, que nace de la mano de la Universidad de Cádiz y de la Fundación Municipal de Cultura. Es una iniciativa que emerge desde el sur de Europa con la vocación de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural.

La revista recoge el Monográfico Cartografías culturales, en el que se incluyen los artículos La cartografía cultural como instrumento para la planificación y gestión cultural. Una perspectiva geográfica, de Manuel Arcila Garrido y José Antonio López Sánchez; Cartografías culturales: mapeo y acción cultural, de Santi Martínez Illa y Roser Mendoza Hernández; Guía de recursos culturales de la provincia de Sevilla, de Jesús Cantero Martínez; El mapa cultural de la provincia de Valencia. www.mapaculturaldevalencia.es, deJosé Luis Pinotti Baldrich y Tamara Martínez López, y Crónica de la cartografía cultural de Chile: 14 años después, de Mª Paulina Soto Labbé .

También se encuentran los temas La gestión de públicos culturales en una sociedad tecnológica, deJaume Colomer y Atrapado por la música y la escritura. Una reflexión sobre los libros y los discos y la necesidad de editar. Las diferencias entre ambos formatos y el optimismo cultural como forma de vida, deJesús Llorente.

Otros contenidos de la revista son el Monográfico Impacto de los grandes eventos en las ciudades, con la publicación de La influencia de un proyecto cultural en su entorno: Bienal de flamenco, de A. Domingo González Lavado y Los impactos sociales y económicos de los grandes eventos en la vida de las ciudades. Cádiz 2012: lecciones de buenas prácticas, deJosé Ruiz Navarro.

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios