La cara noctámbula del festival de música

Cinco establecimientos de la ciudad participan, un año más, en el ciclo Músicas de Noche, dentro de las actividades paralelas

La cantaora Manoli de Gertrudis estará en el Levante.
Tamara García Cádiz

14 de noviembre 2015 - 05:00

El Festival de Música Española de Cádiz se niega, un año más, a cerrar los ojos durante los fines de semana. Así, además de los conciertos que forman parte de la programación oficial, la oferta de actividades paralelas contempla la celebración del ciclo Músicas de Noche con actuaciones de flamenco, jazz y músicas de autor.

Tal y como recordó el director del festival, Manuel Ferrand, este ciclo acompaña al festival "desde sus inicios" y son "trece años ya" de "compromiso" y "fidelidad" por parte de las salas participantes de la ciudad. Así se expresó ayer la nueva cabeza visible del evento de la Junta de Andalucía junto a la delegada de Cultura, Remedios Palma, algunos de los gerentes de las salas participantes y artistas.

En esta ocasión, cinco establecimientos -café teatro Pay Pay, Café de Levante, El Pelícano MusiCafé, Sala Cambalache y Sala Premium- abren sus puertas durante este fin de semana y el que viene para acoger diferentes conciertos con el objetivo tanto de disfrutar de la música en un ambiente distendido como de acercar a nuevos públicos al festival.

El programa Músicas de Noche comienza hoy mismo con tres ofertas diferentes. En Cambalache, el saxofonista gaditano Pedro Cortejosa presentará su último trabajo, 12 días, acompañado por los músicos Elie Massias, Juan Galiardo, José López y Jimmy Weinstein. El flamenco encontrará su sitio en Café de Levante con la cantaora gaditana Manoli la de Gertrudis, que estará acompañada al toque por Miguel Ramos. Mientras que la música de autor se podrá escuchar en la voz de Paco Cifuentes en El Pelícano.

El ciclo continúa el próximo viernes con Carlos Villoslada Trío -Carlos Villoslada (saxo tenor), Miguel Peñalver (contrabajo) y Juan Sainz (batería)- en la sala Cambalache y con el grupo Sabor a Calle -Ferdy Domínguez (voz y guitarra española), Kike Salado (guitarra española), Javi González (bajo), Pablo Lobo (cajón), Oliver (percusión), Calamare (guitarra española) y (Diego Gómez) flauta travesera- en El Pelícano.

Ese mismo día en la plaza del Mentidero, y por iniciativa de la Sala Premium con la colaboración de todos los establecimientos de la plaza, tendrá lugar un concierto de Nolasco, que vendrá con las guitarras de Pedro Peña (director musical del espectáculo) y Francisco Macías guitarra acústica y la percusión de Rubén Vargas.

El sábado 21 de noviembre el flamenco vuelve al Levante con Carmen de la Jara y la guitarra de Juan José Alba y la música de autor al Pay Pay con la propuesta de Chez Luna (Vicky Luna, voz e Ismael Sánchez, guitarra). El ciclo culmina el día 28 con los boleros de Milián Oneto, acompañada por el pianista Jesús Lavilla, en el Pay Pay.

A las actividades paralelas se une el programa Letras y Música que acogerá las presentaciones del disco-libro Razón de son, de Raúl Rodriguez, Bares, ¡qué lugares!, de Jesús Barroso y Sinatra. Nuncavolveré a ese maldito país de Francisco Reyero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último