Cultura

La banda británica Letz Zep actúa esta noche en la sala Imagina de Cádiz

"Era como verse a sí mismo sobre el escenario", dice Robert Plant, ex-cantante de Led Zeppelin, a propósito de Letz Zep, una banda británica que ha conseguido reconocimiento internacional por parte de la prensa especializada gracias a su capacidad para hacer que el sonido de los genios británicos vuelva a los escenarios como por arte de magia.

Si a esto unimos que el propio Jimmy Page ha asistido a sus conciertos (ver para creer) y que fueron invitados por los miembros de Led Zeppelin y la Warner a la presentación del CD Mothership, lo que tenemos delante es mucho más que una mera banda tributo, es la resurrección profana de uno de los milagros sonoros más determinantes de la historia de la música.

Por otra parte, tampoco es necesario cerrar los ojos para creer que uno se encuentra efectivamente ante los genios ingleses: el parecido de Billy, vocalista de la banda, con Robert, es asombroso, a lo que hay que sumar el esfuerzo de todos los miembros de Letz Zep por imitar, uno por uno, todos los gestos que caracterizaron las actuaciones de Plant, Page, Bonham y Jones.

La banda tributo ha llamado la atención de medio mundo, y ha actuado en Rusia, Francia, México, La India o incluso Nueva Zelanda, llenando locales y estadios como si se tratase de los mismísimos Zeppelin.

Además, su directo ha sido reseñado como uno de los más sobresalientes del género según revistas como Rolling Stones, Le Figaro o Classic Rock', y han sido invitados a programas como el Radio 2 de la BBC.

En definitiva: considerando el estado de la voz del actual Robert Plant, el escaso interés de Jimmy Page por resucitar su guitarra, la ausencia de John Bonham y la interesantísima hiperactividad en la que anda metido John Paul Jones, el concierto de hoy supone la única manera de acercarse materialmente a una de las bandas más grandes de todos los tiempos: Led Zeppelin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios