Cine

'La balada perdida' se proyecta mañana en Sevilla

Fotograma del documental con la entrevista a Alberto Pettenghi, actor de Carrusel.

Fotograma del documental con la entrevista a Alberto Pettenghi, actor de Carrusel.

El documental La balada perdida sobre el grupo gaditano Carrusel se proyectará mañana jueves, 25 de mayo, a las 19.30 horas en el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (CIRAE) de Sevilla, dentro del programa '#escenaforum'. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio con algunos componentes del equipo de realización del que forman parte, Lolo Ruiz, director; Eli  Sánchez, directora de fotografía; Fernando Bonat y Désirée Ortega, guionistas y productores, con el asesoramiento de José Luis Gámez, miembro de Carrusel.

Este trabajo, impulsado por Teatro La Gaviota e Ida de Olla producciones con el apoyo de la Asociación de Amigos de Quiñones, es un homenaje a esta compañía que perteneció al movimiento de teatro independiente.

La proyección en el CIRAE tendrá un carácter muy especial, no sólo por las fotografías e imágenes que esta entidad ha aportado al documental, sino porque allí se rodó, en marzo de 2021, la intervención de Alberto Pettenghi, miembro de Carrusel y conocido también como Hugo de Veró. El actor, colaborador del programa de Rafael Cremades en Canal Sur Radio, falleció varios meses después, el 14 de octubre de 2021.

La balada perdida inauguró la 54 edición del Festival de Cine de Alcances. Ha participado, igualmente, en el Festival de Teatro de Málaga, en la programación de Hábito: 21 días de Teatro en Chiclana de la Frontera, así como en el Madrid Indie Film Festival (MADRIFF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios