Cultura

La Asociación de Amigos de Quiñones entrega sus Mojarritas

  • Durante el acto, que se celebra este 27 de septiembre en el Espacio Quiñones, también se entregará la distinción de Mijitero y se nombrarán a los Quiñoneros de Honor

El escritor Fernando Quiñones será el protagonista de los actos del jueves.

El escritor Fernando Quiñones será el protagonista de los actos del jueves.

La Asociación de Amigos de Fernando Quiñones celebra este martes 27 de septiembre uno de los actos centrales de su curso, la entrega de sus preciadas Mojarritas y el galardón de Mijitero, los máximos galardones con los que la entidad reconoce la implicación cultural de diferentes personas y entidades durante el año.

Así, a partir de las 19.00 horas en el Espacio Literario Fernando Quiñones, en la puerta de La Caleta, comenzará un acto donde se entregarán las Mojarritas de Plata destinadas a premiar la labor y actividad cultural, gaditana y quiñonesca del Club Social de Empleados Municipales de Cádiz (Mojarrita institucional a la trayectoria cultural), de Primitivo Collantes (Mojarrita a la empresa) y al fotógrafo y video artista Daniel Prada 'Pradotti'. Además, como cada año, también se entregará el premio Mijitero que en este 2022 ha recaído en el periodista de Onda Cádiz Juan Muñoz.

Junto a estos galardones se reconocerá como Quiñoneros de Honor a Desirée Ortega, Ricardo Carpintero, Margarita Márquez, Sol Cabezas y Marieta Gómez del Valle.

El acto estará presentado por el periodista Pedro Espinosa y contará con las intervenciones musicales de Fernando Lobo e Inma Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios