Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'La asamblea de mujeres' se representa esta semana en Baelo Claudia

La asambleaes el nuevo espectáculo que la Consejería de Cultura pone sobre las tablas del teatro romano de Baelo Claudia esta semana. Basada en la comedia de Aristófanes La asamblea de mujeres, Andolini Producciones adapta al género musical esta obra clásica que se enmarca dentro del programa Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, un ciclo que se celebra de manera conjunta en verano en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. El escenario baelonense exhibirá esta comedia los días 28 y 29 de agosto a partir de las 22 horas.

Sergio Rodríguez es el director de esta obra que él mismo ha versionado y adaptado al género de comedia musical, rindiendo un homenaje a la estética del musical hollywoodense de los años 50. La música, tan fundamental en este caso, está compuesta por Santi Martínez. La obra de Aristófanes trata sobre un grupo de mujeres encabezadas por Praxágoras, que ha decidido que deben convencer a los hombres para que le cedan el control de Atenas, pues ellas podrán y sabrán gobernarla mejor que como lo han hecho ellos.

El elenco lo forman Paqui Montoya, como Praxágoras, acompañada de Iñigo Núñez (Blépiro); Cristina Almazán (Calíope); Pilar Herranz (Terpsícore); Bea Ortega (Thalia); y Miguel Antonio Mateos (Heraldo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios