Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La andaluza Lucía Padilla, entre los ganadores del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero

  • El certamen bate récord de participantes este año con 32 jóvenes talentos de 18 países del mundo, en una edición exclusivamente online

El compositor gaditano Ángel G. Piñero.

El compositor gaditano Ángel G. Piñero.

El primer premio del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero ha sido para el ruso Roman Zorkin, que ha obtenido 3.000 euros y dos conciertos. Luca Romanelli  (Italia) y Stalislav Stenshenko (Ucrania), han ganado ex aequo el segundo premio, 2000 euros y un concierto. El tercer premio, por su parte, ha sido ex aequo para la cordobesa Lucia Padilla (España) e Ivan García (Colombia).

Un total de 32 jóvenes talentos de 18 países del mundo han participado en esta nueva edición del concurso que se ha reinventado y trasladado a internet, debido a las circunstancias actuales. Han concursado jóvenes de España, Italia, Bosnia-Hercegovina, Eslovaquia, Hungría, Rusia, Polonia Rumanía, República Checa, Croacia, Ucrania, Chile, México, Colombia, EE.UU., Vietnam, Hong Kong e Israel. Los artistas han estudiado e interpretado las siguientes obras originales del músico gaditano Ángel G. Piñero, promotor de este certamen y creador de la Asociación de Guitarra Clásica que también lleva su nombre: Murmullo Musical, Alegrías El Puerto (danza andaluza nº 2) y Fantasía Andaluza (danza andaluza nº 3).

"Todos los concursantes han mostrado un altísimo nivel sobre la guitarra y una entrega absoluta sobre el instrumento. Oírlos cómo interpretaban las obras, ha sido francamente emocionante, convirtiendo en una tarea muy difícil asignar los premios", confiesa Ángel G. Piñero.

"Desde la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, nos sentimos muy honrados ante este éxito que es producto de la profesionalidad y el esfuerzo que hacemos en favor de la guitarra española y los jóvenes que la interpretan. Asimismo, queremos agradecer el apoyo a todos los sponsors que ayudan a hacer esto posible", finaliza.

Ángel G. Piñero, compositor y guitarrista de guitarra clásica gaditano

Ángel G. Piñero es un compositor y guitarrista gaditano que cuenta con una variada y dilatada trayectoria musical como concertista. 

Actualmente está inmerso en su faceta de compositor. Su objetivo es crear repertorio para los jóvenes artistas y enriquecer el patrimonio de la guitarra clásica.

Su obra consta de seis obras para guitarra y orquesta sinfónica, ocho obras para guitarra y cuarteto de cuerdas y veinte obras para guitarra solo.

Es autor del Método de Guitarra Clásica Piñero, libros con cerca de 100 estudios originales para guitarra, y del Método de Acompañamiento Piñero. Cada uno de estos métodos se compone de cuatro libros. También es autor de otro método de acompañamiento de ritmos tradicionales. Todos los métodos han sido traducidos al alemán y el primero al inglés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios