Feria del Libro

Blue Jeans, Zatu Rey, Amy Jean, Slam Poetry Gadir y Almudena Fuentes protagonizan los actos del lunes 11 en la Feria del Libro de Cádiz

  • En la jornada matutina se entregarán los Premios FLC 2022

Una de las casamatas de la Feria del Libro de Cádiz.

Una de las casamatas de la Feria del Libro de Cádiz. / Germán Mesa

Este lunes 11 de julio será el día para los lectores más jóvenes en la Feria del Libro. Desde la novela romántica al rap, pasando por superventas como Blue Jeans o raperos como Zatu de Sfdk, todas estas temáticas tendrán su protagonismo este día.  

La cuarta jornada de la Feria se iniciará a las 10 horas con la Ruta Paco Alba con salida y punto de encuentro desde La Caleta (Busto de Paco Alba). A las 11 horas continuará en el Espacio Pilar Paz Pasamar, dentro del Baluarte de la Candelaria, con la entrega de la primera edición de los Premios FLC 2022,  unos galardones que tienen por objeto reconocer trayectorias relevantes en el ámbito de los libros y la literatura y que en esta edición han correspondido a la poeta Mercedes Escolano, a Juan Manuel Fernández, de la librería Manuel de Falla, a la editora Ana Mayi, a la Biblioteca Adolfo Suárez, y a la Sección de Cultura del Diario de Cádiz.  El trofeo que se entregará a modo de reconocimiento consiste en un grabado de la artista gaditana Carmen Bustamante, adquirido como apoyo a la Asociación Qultura, que representa el propio espacio de la antigua fortaleza, sede de la Feria del Libro de Cádiz.

Por la tarde a las 20 horas en la Ludoteca Fernandito Quiñones (LFQ) se presentará el Proyecto Zolfa con Almudena Fuentes y simultáneamente en la Sala Antonio Hernández (SAH) se presentará Aquella chica pelirroja de Amy Jean con la intervención de Anatópica.  

También a las 20.00 en el Espacio Julio Mariscal (EJM), el autor Blue Jeans firmará ejemplares de su obra Los crímenes de Chopin.    

A las 20.30 horas, en el Espacio Pilar Paz Pasamar (EPPP), se presentará 9 meses en el Paraíso de Zatu Rey y a las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar (EPPP) tendrá lugar el encuentro de Poetry Slam Gadir.  

Las actividades concluirán a las 22.30 horas en el Espacio Hassan Assad (EHA) con la exhibición de K-Pop a cargo de los grupos gaditanos de baile Harmony y Abyx, así como un random (remix de canciones populares abierto a los bailarines espontáneos).   

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

El horario de las casamatas es de 10.30 horas a 14 horas y de 19 horas a 22.30 horas, y en esta edición estas son las librerías instaladas: Bibliopola, La morada del replicante, La ratonera, PuertoComics, María Zambrano, Paraíso, Roleón, Servicio de Publicaciones-UCA, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, y las editoriales Libros de la Herida/Transbordador, Cerbero, Hojas de Hierba y Asociación Andaluza de Editores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios