Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

La Feria del Libro de Cádiz, ante un completo primer fin de semana

  • La programación cuenta con actos repartidos entre la mañana y la tarde en el Baluarte de la Candelaria

  • Las casamatas abren de 10.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.30 horas

Detalle de la lustración del cartel de la Feria del Libro de Cádiz.

Detalle de la lustración del cartel de la Feria del Libro de Cádiz.

La programación de la 37 edición de la Feria del Libro de Cádiz comenzará mañana sábado 9 de julio, después del pregón de esta noche de viernes y la apertura de las exposiciones, a las 11.30 horas con la presentación de Los papeles secretos de la explosión de Cádiz de José Antonio Aparicio Florido en el Espacio Pilar Paz Pasamar, y continuará a las 12.00 horas con el Encuentro infantil con Raquel Díaz Reguera, en la Ludoteca Fernandito Quiñones, Maestros del cómic con Fritz y Álex Romero en la Sala Carlos Álvarez y Descubriendo a Delirium con Rosa Gil y Rafael Marín en la sala Antonio Hernández.

A las 12.30 de este sábado se homenajeará a Nacho Moreno con el acto De Goomer a Falsarius Chef: las vidas de Nacho, con la presencia de Ricardo Martínez, Paloma Puya y Alejandro Luque. La edición recopilatoria de lujo, de Norma Editorial que ayer mismo logró el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial de 2022, incluye todas las publicaciones de Goomer en 25 años y sirve para rendir tributo a su guionista, afincado en El Puerto y fallecido hace ahora un año.

Ya por la tarde a las 20.00 horas, tendrá lugar el Taller de novelas de misterio para niños con Pepa Mayo. A las 20.30 horas, Mikel Santiago firmará ejemplares de Entre los muertos en el Espacio Julio Mariscal, mientras en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará Extraterritoriales (I) con la participación de Ioana Gruia y Ana Sofía Pérez-Bustamante.

A las 21.00 horas en la ludoteca Fernandito Quiñones los más pequeños podrán disfrutar de Cuentacuentos con Begoña Baines, mientras que en el Espacio PIlar Par Pasamar se presentará Dos novelistas inquietantes. Antonio Tocornal y Manuel Moya. La jornada terminará a las 22.30 horas con el concierto de Rock a cargo de Guillermo Alvah & Amigos, en el Espacio Hassan Assad.

El domingo 10 de julio comenzará a las 11.30 horas, con la presentación de De Arcos a Aguilar: poesía de la frontera. Pedro Sevilla y Juan Lamillar en el Espacio Pilar Paz Pasamar EPPP. A las 12.00 está programado un encuentro infantil con Juan Arjona en la Ludoteca Fernandito Quiñones mientras, a la misma hora, en la Sala Antonio Hernández se presentará la publicación John Ford, genio del cine de Antonio Rivero Taravillo con la participación de Javier Freire.

Ya a las 12.30 en el Espacio Pilar Paz Pasamar podremos disfrutar de En la trastienda de Stranger Things con el sevillano Diego Galindo, dibujante que forma parte del equipo internacional de los cómics inspirados en la popular serie de Netflix, y Alicia Soria. Por la tarde a las 20.00 horas, tendrá lugar el encuentro Maestros del Manga con Fidel de Tovar y Dani Bermúdez en la Sala Carlos Álvarez mientras a la misma hora en la Ludoteca Fernandito Quiñones se ofrecerá para el público infantil Cuentacuentos con Belén Pérez Daza.

También a partir de las 20.00 horas, José Luis Vidal y El Flores estarán en la casamata de La Ratonera firmando el tomo que acaba de publicar Karras Cómics, Cuentos de Bribones.

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará, El poeta hijo de su madre de Miguel A. Márquez (Antílopez) y que contará con la participación de Ángel Gago. A las 21.00, La percusión flamenca según Juan Sáinz y Malick Mbengue se podrá disfrutar en la Sala Antonio Hernández.

La jornada literaria se terminará a las 21.30 horas con Cádiz en negro. Dos jóvenes maestros de la novela negra que ambientan sus ficciones en la provincia de Cádiz como Benito Olmo, Jerónimo Andreu y que serán presentados por el periodista de Diario de Cádiz Pedro Espinosa, en el Espacio Pilar Paz Pasamar. A las 22.30 horas, la música latina de Leo Power Latin Quartet amenizará el Espacio HJassan Assad (EHA).

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita y el horario de las casamatas es de 10.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.30, que en esta edición la conforman las siguientes librerías: Bibliopola, La morada del replicante, La ratonera, PuertoComics, María Zambrano, Paraíso, Roleón, Servicio de Publicaciones-UCA, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, y las editoriales Libros de la Herida/Transbordador, Cerbero, Hojas de Hierba y Asociación Andaluza de Editores.

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Junta de Andalucía-CAL, Diputación Provincial de Cádiz, Vicerrectorado de Cultura de la UCA, Servicio de Publicaciones de la UCA, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Caballero Bonald, Fundación José Manuel Lara, Institut Française Seville, Consulado de Portugal, Instituto Camões y la plataforma No Ficción y la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras, la Escuela de fotografía Manuel Esteves, la Escuela de Arte de Cádiz, CEAR, Anaya, Norma Editorial, El Paseo Editorial, Cazador de Ratas, Kaizen Editores, Ediciones Mayi, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, APC, Tres Pies al Gato, agencia Daniel Heredia, Casa del Terror, Torre Tavira y Onda Cádiz Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios