Cultura

Arranca el XVI Festival de Teatro Grecolatino en Baelo Claudia con 2.000 estudiantes

Imagen de archivo de una de las sesiones del Festival de Teatro Grecolatino en Baelo Claudia

Imagen de archivo de una de las sesiones del Festival de Teatro Grecolatino en Baelo Claudia / Fran Montes

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia será escenario un año más del Festival de Teatro Grecolatino, que celebra su XVI edición y que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril. El Festival de Teatro Grecolatino va dirigido a estudiantes de Educación Secundaria y de Universidad de Andalucía y del resto del territorio nacional. En este evento participarán 35 centros educativos mayoritariamente de Cádiz, y Málaga, además de Sevilla, Huelva, Badajoz y Ceuta.

Está previsto que acudan a los espectáculos programados un total de 2.052 alumnos de distintos centros educativos de Andalucía, Extremadura y Ceuta. Este festival tiene como objeto el estudio y promoción del teatro clásico, especialmente en los jóvenes y está organizado por la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, en colaboración con la asociación cultural “El Corego” y el Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de un evento que se organiza en distintos puntos de España, en otros enclaves y teatros romanos y ahora le toca al turno una vez más a Baelo Claudia.

También participa la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz, que trabaja con los IES que Imparten filosofía clásica y que se apuntan a la lectura y estudio durante el curso de una obra “según elección) y ahora se verán recreadas en directo en Baelo Claudia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios