Cultura

Actividades y visitas guiadas en los conjuntos culturales y museos de Cádiz por el Día de los Monumentos

Baelo Claudia

Baelo Claudia / d.c.

Los conjuntos culturales y museos andaluces se suman a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el próximo 18 de abril, con un programa de actividades divulgativas, en el que se mostrará a los participantes cómo los bienes patrimoniales se adaptan a los nuevos tiempos, a nuevos paisajes, y a nuevos criterios y técnicas de conservación y restauración.

Bajo el lema ‘Patrimonio en transformación’, el programa, que comienza el domingo 16 de abril en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, con un taller familiar de fabricación de mosaicos, incluye visitas guiadas, talleres temáticos, recreaciones teatrales y talleres didácticos para público familiar. De estas actividades cabe destacar la visita nocturna en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, la recreación de un ritual funerario romano, propuesta del Conjunto Arqueológico de Carmona, o el arqueódromo para compartir experiencias con personajes íberos, en el Enclave Arqueológico de Puente Tablas.

Actividades en la provincia de Cádiz

La Consejería de Turismo y Cultura ha apuntado que desde el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Cádiz, bajo el título ‘El origen de las fake news. Cultura y poder de la Antigua Romana’, han programado para el sábado 22 de abril visitas guiadas en las que explicarán las diferentes manifestaciones de los poderes públicos y privados en época romana.

Habrá además jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en el Enclave Arqueológico de Carteia, del Castillo de Doña Blanca, de Gades. Factoría de Salazones y del Teatro Romano.

También habrá  una actividad virtual con fotografías de monumentos gaditanos en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios