Cultura

El Villamarta amplía sus descuentos y trae a Ute Lemper y el musical 'Mamma Mía' a Jerez

  • El coliseo presentará en la próxima temporada un nuevo ciclo para montajes alternativos

El musical Mamma mía, Ute Lemper y la presencia de grandes actores forman parte de la Temporada 2009-10, que fue ayer presentada por María Dolores Barroso, delegada municipal de Cultura y Fiestas; e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano, junto a representantes de entidades colaboradoras. Entre las novedades de este año, se encuentra el ciclo Diverso Teatro para montajes alternativos con aforo reducido; un descuento para parados; y la puesta en circulación de una tarjeta regalo.

Según afirma Barroso, el objetivo general del coliseo es "acercar la cultura a precios asequibles", con una oferta "dirigida a todos los públicos" y que "incentiva la asistencia" a través de abonos, descuentos para grupos y escolares y espectáculos familiares. A estos descuentos, se suma ahora el que podrán utilizar los desempleados, con una reducción del 25% sobre el precio de la entrada. Otra de las nuevas iniciativas consiste en la creación de una tarjeta regalo por un importe de 50, 100 y 150 euros y una validez de dos años. La directora del Villamarta,afirmó que la nueva temporada tiene el "afán de diversificar la oferta y llegar a nuevos públicos". De ahí la puesta en marcha de un nuevo ciclo teatral -Diverso Teatro-, que comenzará en noviembre con Mejorcita de lo mío -a cargo de Pilar Gómez y Fernando Soto-, seguirá con Las tribulaciones de Virginia, Pagagnini (Yllana y Ara Malikian), Tenor, vivo y…al rojo y Franzpeter, un espectáculo sobre Schubert que protagoniza Sergi Fäustino.

En el ciclo de Humor aparecen Manuel Galiana y Enma Ozores -con Desnudos en Central Park de Mark Rowell-; Sancho Gracia y Juanjo Cucalón (La cena de los generales) y Héctor Alterio y José Sacristán (Dos menos). En febrero se dará paso al ciclo Teatro Clásico, pero antes se entrenarán los montajes de La Zaranda (Futuros difuntos) y Animalario (Urtain).

Los musicales seguirán siendo otro de los referentes de la próxima Temporada, con 'Mamma mía' en el mes de abril, mientras que la cantante Ute Lemper presentará su espectáculo Last Tango in Berlin. La presencia de la alemana forma parte del ciclo Músicas de Hoy, donde también estará Pasión Vega.

El programa Centro Lírico del Sur ofrecerá 17 espectáculos que comenzarán en septiembre con un homenaje a Alfredo Kraus -a cargo de Ismael Jordi-. Además, destacan óperas como La Cenicienta, Macbeth, El holandés errante o Don Giovanni. La Temporada de Conciertos comenzará en octubre con el Trío Wanderer. La Orquesta de Cámara de Berlín o la Camerata de Lausana están también invitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios