Literatura

'Universos paralelos', de Joseph B Macgregor, se presenta mañana en el Hotel Las Cortes

  • Kaizen edita la primera obra de ficción de este autor gaditano especializado en crítica literaria y de cine

El autor gaditano Joseph B Macgregor, seudónimo de José Antonio Delgado. con su libro..

El autor gaditano Joseph B Macgregor, seudónimo de José Antonio Delgado. con su libro..

El Hotel Las Cortes de la capital gaditana, en la calle San Francisco, acogerá mañana sábado, día 19, en su azotea, a partir de las 11.30 horas la presentación del libro Universos paralelos, primera obra de ficción del escritor gaditano Joseph B. Macgregor. En el acto, que precisa de reserva previa de asistencia a través del correo kaizeneditoresweb@gmail.com, el autor estará acompañado por Paco Ramos Torrejón.

Joseph B Macgregor es el seudónimo literario de José Antonio Delgado Miranda (Cádiz, 1964), que en la vida real –y desde el año 1996– ha ejercido como maestro de primaria en múltiples localidades de la geografía andaluza. Desde mediados de los 80, ha combinado su trabajo con actividades relacionadas con la literatura, el teatro y el cine. Entre finales de los 80 y mediados de los 90 colaboró como crítico y reseñista literario en diversas webs y revistas digitales, entre las que destacan Anika Entre Libros, El Placer de la Lectura, Culturamas y La Cueva del Erizo. También ha ejercido como crítico y comentarista cinematográfico en la revista digital Cine maldito. De igual modo, en los años 90, colaboró como crítico cinematográfico y locutor de radio en diversas cadenas de radio local tales como On-Dadá, Antena 3 Radio, Onda Cero Radio y en la emisora municipal de Puerto Real.

Su primera obra de ficción, Universos paralelos, ha sido editada por Kaizen y quiere ser un álbum de fotos en el que confluyen una variopinta fauna de mundos alternativos habitados por personajes que se mueven entre la ternura y lo grotesco, lo surrealista y lo cotidiano, lo dramático y lo humorístico. En este álbum de recuerdos personales se descubre el retrato de cada uno de los pobladores de esos mundos raros y entrañables. Todos ellos protagonizan peripecias extraordinarias, fantásticas, raras e insólitas, pero también dramáticas, dolorosas, terribles e inquietantes, moviéndose siempre entre lo onírico y lo prosaico por los laberintos de la fantasía y la imaginación descontrolada, sin límites ni pautas, libres y explosivos, obsesivos y esquizofrénicos, patéticos y tiernos. Se cumple así la máxima de que una novela es como una película y un cuento es más una fotografía que recoge un instante de la vida, un lapso, una peripecia fragmentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios