Cultura

El Tryp Caleta alojará a los participantes en el próximo FIT

  • La adjudicación de la licitación de la Fundación Municipal de Cultura hace que las pernoctaciones regresen a la capital

El alojamiento de los participantes en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) regresará al fin a la capital gaditana después de que en la adjudicación de la licitación pública efectuada por la Fundación Municipal de Cultura se eligiera la oferta presentada por Viajes El Corte Inglés, que contemplaba al hotel Tryp La Caleta como establecimiento en el que se alojarán los participantes del FIT. De esta manera, las pernoctaciones regresan a Cádiz después de que hace nueve años tuvieran que trasladarse a San Fernando por el cierre de la Residencia de Tiempo Libre, habitual cuartel general del FIT desde sus comienzos hace 32 años.

Así, este año será de nuevo posible ver en la ciudad a los participantes en el FIT, actores y dramaturgos que le daban cierta vida teatral a la ciudad, sobre todo en la zona del Paseo Marítimo más cercana a la Residencia del Tiempo Libre. Y este año, del 20 al 28 de octubre, será muy cerca, al ser el hotel Tryp La Caleta el establecimiento encargado de acoger a los miembros de la familia iberoamericana del FIT y también a algunos de los actos paralelos que se suelen celebrar en el mismo lugar donde se alojan los participantes.

La licitación de la Fundación Municipal se hizo pública el 21 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia. El pliego cifraba en 105 000 euros el precio máximo fijado para alojar a los miembros del FIT, con un precio unitario de 75 euros por persona y día en régimen de media pensión. Y en la adjudicación definitiva, precisamente, Viajes El Corte Inglés se impuso a Halcón Viajes al ofrecer un mejor precio unitario: 72,03 euros frente a 74,36. En el resto de apartados, categoría del hotel y cancelación parcial, coincidieron ofertas y puntuación obtenida.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz arrancará esta misma semana, el próximo viernes, con un presupuesto de 411.032, 20.000 euros menos que la edición anterior. TNT El Vacie será la compañía encargada de inaugurar con su versión de Fuenteovejuna esta edición en el Gran Teatro Falla, por donde también pasarán este año los jerezanos de La Zaranda y Blanca Portillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios