Los Toreros Muertos presentan su disco grabado en el Falla
Los Toreros Muertos presentaron ayer un disco en vivo grabado en el Gran Teatro Falla de Cádiz en conmemoración de sus 30 años de carrera musical, según anunció la banda, que además ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Madrid este domingo en el marco de las Fiestas de San Isidro.
Ésta es su primera producción en 23 años, un tiempo que les ha servido para "reflexionar" sobre el espíritu de la banda. "En este tiempo nos hemos dado cuenta de que ironizar sobre los estilos es una de las aspiraciones de Los Toreros Muertos. Esta idea iconoclasta se nos desdibujó en nuestra última etapa porque nos creíamos que éramos un grupo de rock and roll. En realidad somos algo mucho más evolucionado: somos un grupo de payasos", dijo el gaditano Pablo Carbonell, líder de esta formación, durante la presentación del disco en el madrileño Mercado de San Antón, acompañado por los toreros originales el tecladista, Guillermo Piccolini, y el bajista, Many Moure.
El nuevo álbum, que se ha grabado con la participación del guitarrista Fernando Polaino y el baterista Tony Iglesias, tiene 22 canciones y se grabó el 28 de febrero pasado en el coliseo gaditano, una noche muy especial donde Los Toreros Muertos tocaron los más grandes éxitos de su repertorio como Mi agüita amarilla, Manolito, Yo no me llamo Javier, entre otras, como algunos temas nuevos.
También te puede interesar
Lo último