Villancicos flamencos

Toma Castaña inaugura la temporada de 'zambombás' gaditanas

  • El grupo de villancicos flamencos actúa en el Falla estos días 4 y 5 de diciembre

  • Calendario de actuaciones de otras formaciones en los próximos días en la ciudad

Una imagen de Toma Castaña en el Gran Teatro Falla.

Una imagen de Toma Castaña en el Gran Teatro Falla.

Como es ya tradición, el grupo de villancicos flamencos Toma Castaña inaugura la temporada navideña en el Gran Teatro Falla, donde el protocolo sanitario, que se cumple con todas las garantías, permite este tipo de celebración.

Así, durante estos 4 y 5 de diciembre, la popular formación, con una trayectoria de más de 20 años , 25 artistas en sus filas y un repertorio nuevo cada año, vuelve a tomar las tablas del coliseo de la plaza Fragela para presentar su Nochebuena en Cai.

En esta ocasión, Toma Castaña cuenta con artistas invitados como el cantaor Raúl Gálvez, Lincy Fernández y Jorge Guerrero. El espectáculo, que comenzará a las 16.00 horas, como el resto de funciones de la temporada afectadas por las restricciones horarias de la Junta, cuenta con entradas a precios de 22, 18, 16 y 12 euros ( y 4 euros en paraíso para usuarios del carné joven).

Además de Toma Castaña, los villancicos flamencos comienzan a tomar diferentes espacios de la ciudad este fin de semana. Así, La Perla de Cádiz ya ha anunciado que el 5 de diciembre contará con el grupo Flamencos de la Tata, con la bailaora Ana González como artista invitada, y el día 6 con Aires Nuevos con Nerea Vías. Ambas propuestas serán a las 13.30.

Flamenco en Las Cortes (en el Hotel Las Cortes de Cádiz) también apuesta por las zambombás gaditanas los domingos a las 13.00 horas, comenzando este día 6 con Los Tres Patios, Aires Nuevos el día 13, Aires de Navidad el 20, Cai por Navidad el 24 y Companilleros el 27 de diciembre.

En Serendipia comienzan hoy con una fiesta almuerzo navideño, con encendido de alumbrado incluido, a las 14.00 horas.

En el Centro Flamenco de la Merced también volverán a sonar los villancicos como los de Companilleros, que estarán el día 18 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios