Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Tamara Cubas tampoco clausurará el FIT de Cádiz con ‘Ofrenda para el monstruo’

Tamara Cubas.

Tamara Cubas. / Web Tamara Cubas

El espectáculo ‘Ofrenda para el Monstruo’ de Tamara Cubas, que iba a representarse los próximos 4 y 5 de noviembre en el marco del FIT de Cádiz, ha quedado cancelado debido a “no haberse podido conseguir el número de participantes necesario para su óptima puesta en escena”, según informa el propio Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en un breve comunicado a los medios de comunicación. Las entradas adquiridas para asistir a este espectáculo, que iba a ofrecerse en el Gran Teatro Falla, se devolverán, como de costumbre, por el mismo cauce que hayan sido compradas.

Se trata de un espectáculo que estaba destinado a cerrar el festival en el Falla el último día de este FIT, el domingo 5 de noviembre, tras una primera representación el sábado anterior. Fue en septiembre de este mismo año cuando el FIT anunció que se buscaban artistas o aficionados gaditanos para los espectáculos de apertura y cierre del festival, en ambos casos encargados a la uruguaya Tamara Cubas.

En el caso de ‘Ofrenda para el monstruo’ se buscaban jóvenes gaditanos entre 14 y 18 años que debían participar antes en un taller de 8 o 9 días. Esta pieza participativa que consiste en “una partitura de acciones en la que cada uno y cada una debe diseñar, integrar y negociar con los demás el modo de abordarlas. A partir de un proceso de trabajo corporal propio y en interrelación con los otros, asistimos a una explosión llena de vitalidad y de deseo de un grupo de jóvenes que también muestran su fragilidad y vulnerabilidad frente a lo que se les avecina”, según se explica en el propio programa del FIT gaditano.

Se da la circunstancia de que Tamara Cubas debía ser también la encargada de abrir el festival con otro espectáculo participativo, el pasado 20 de octubre, que la organización suspendió justificándose por unas malas previsiones meteorológicas que no eran tales. También se adujeron “circunstancias” que no aseguraban la correcta celebración del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios