Cultura

Susana Barberá entre los diez mejores fotógrafos para Fearless

  • La chiclanera ha sido reconocida por uno de los directorios más importantes en el mundo de las bodas

"Es como si me colara en una fiesta VIP sin la entrada. ¡Sigo sin creérmelo!". La fotógrafa Susana Barberá no duerme desde que recibió la noticia: Ha sido incluida en el Top 10 Fearless Photographers of 2012. Lo que traducido resulta que uno de los tres directorios más importantes del mundo de las bodas a nivel internacional ha reconocido el trabajo de la chiclanera convirtiéndola en la única europea de la lista y la primera mujer de las tres incluidas en esta exclusiva nómina.

"Fearless Photographers (Fotógrafos Sin Miedo) organiza cada dos meses un concurso donde se envían más de 8.000 fotografías. De ellas se premian unas 300 y es super difícil entrar porque cada vez el nivel está más alto y es muy complicado sorprender a los jueces con tantas fotografías buenas que se envian desde todos los paises del mundo", cuenta la artista que explica que al final de cada año la organización "hace un balance de cuáles son los fotógrafos que más premios han recibido a lo largo del año". Así, en este pasado 2012 Barberá ha sido "tan afortunada", dice modesta, de recibir 20 Fearless Awards, "de los 25 que tengo en total". "Esos 20 me han hecho colocarme en el puesto numero 5 de la lista, todo un honor", se enorgullece.

Lleno de fotografías únicas de los más famosos fotógrafos de boda, Fearless reúne a profesionales que no tienen miedo de llegar a los límites de la fotografía para sorprender a los novios con fotos de su día. "Ser Fearless es una filosofía de vida para mí. Se trata de hacer frente a mis miedos, ponerlos a un lado, olvidarme de ellos, y hacer lo que quiero sin pensar en el qué dirán o si van a verme como una chica que está loca. Es sentir la libertad para poder crear recuerdos llenos de la chispa de la vida, de amor, y sobre todo con un sentido del humor. Es querer esforzarme, dar el siguiente paso y hacer algo que te sorprenda, fotos que durarán toda la vida. Es reinventarme cada día, para seguir aprendiendo y creciendo hasta convertirme en la mejor versión de mí misma", confiesa la fotógrafa que escribió este texto cuando la organización la incluyó en el Top Ten.

Y es que Barberá lleva un comienzo de año "fuera de lo normal", describe. Ha conseguido escalar cinco puestos (del 10º al 5º) en el último concurso de la Sociedad Internacional de Fotógrafos de Boda Profesional (ISPWP) y el blog Junebug de bodas, de Estados Unidos, ha incluido una de sus fotografías entre las 50 mejores del año.

Por delante, Susana tiene nuevos retos como cumplir con otra de sus ilusiones, impartir talleres. " Se van a llamar Not Just Love Workshops y empiezo con un curso en Gran Canaria este enero y a lo largo del año impartiré más en Sevilla, Madrid y Barcelona", adelanta la fotógrafa que, sin embargo, desearía que le saliera más trabajo en Cádiz y Andalucía. "Es una pena tener que hacer cientos de kilómetros para realizar mi trabajo cuando lo que me encantaría es poder dormir en casa después de cada boda y poder pasear con mi perro Nemo los domingos en La Barrosa. Pero hay que ir donde esté el trabajo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios