Sonia Braga se postula como firme candidata a Mejor Actriz en Cannes por 'Aquarius'
Los hermanos Dardenne decepcionaron en su paso por el festival francés con su 'La fille inconnue'
Jean-Pierre y Luc Dardenne acudieron ayer al Festival de Cannes -donde han obtenido ya sendas Palmas de Oro por Rosetta y L´enfant- con La fille inconnue, la primera cinta de los belgas que no recibe una sonora ovación en el certamen francés y durante cuya proyección incluso se escuchó algún abucheo.
Los Dardenne firman en esta ocasión una drama social en formato de thriller protagonizado por una joven doctora (Adèle Haenel) que busca a una joven fallecida cerca de su consulta y de la que la Policía desconoce su identidad.
En el polo opuesto de la aceptación estuvo la actriz Sonia Braga, que participó en la Sección Oficial del Festival con la cinta Aquarius. La brasileña, de 65 años, se menciona ya como la mejor posicionada para alzarse con el premio a la Mejor Interpretación. En Aquarius, la segunda película de Kleber Mendoça Filho, encarna a una viuda que vive en un edificio abandonado por todos sus vecinos y que una empresa inmobiliaria quiere comprar para hacer apartamentos. Situado frente a la playa de Recife, la protagonista se niega a vender su casa, a pesar del acoso que sufre.
Por último, el filipino Brillante Mendoza acercó al certamen la corrupción policial, la miseria y la desesperación de Manila en Ma´Rosa: un film que se centra en la vida de Rosa y su familia en un barrio pobre de Filipinas, y en cómo se dedican a la venta de 'cristal' para sobrevivir en una zona en la que el alcohol y las drogas son el principal alimento de la desesperación. La película está protagonizada por Jaclyn Jose, una de las actrices más conocidas del país asiático. Para poner en pie la historia, Mendoza siguió a una familia concreta en un barrio similar para ver cómo interactuaba entre ellos y con sus vecinos.
No hay comentarios