Congreso de la Lengua Agenda de actos programados para este miércoles 29 de marzo

Música

Schubert protagoniza el próximo concierto de la Asociación Qultura

Mark Pantus y Dann Boertien.

Mark Pantus y Dann Boertien.

Continúa el próximo sábado, día 4 de marzo, el ciclo de música de cámara de la Asociación Qultura que alcanza su edición número 23 y que en este caso ofrece una joya del repertorio de canto, el conocido como 'Winterraise' ('Viaje de invierno'), de Franz Schubert, que será interpretado por el bajo-baritono Mark Pantus y por el pianista Dann Boertien. Desde la propia asociación Qultura se recuerda que Cádiz recibe a ambos profesionales "con el recuerdo aún puesto en la última interpretación de esta obra en nuestra ciudad, en un concierto memorable con ocasión del bicentenario de la Constitución de 1812 que la Asociacion Qultura reedita ahora. Será en el Teatro del Títere a las 20.00 horas.

Franz Schubert (1797-1828) es considerado, junto a Beethoven, Mozart, Bach y Brahms, uno de los mejores músicos de la historia. Compositor austriaco, aporta al romanticismo alemán el lied como creación casi exclusiva suya. Compuso más de 600 canciones, poniendo música a poemarios de los que son particularmente famosos los ciclos de 'El caminante', 'La bella molinera' y 'Viaje de invierno'.

Esta última pieza, la de este concierto, la compuso en el último año de su vida sobre poemas de Wilhelm Müller y fue el conjunto de lieder que más trabajó. Considera Dietrich Fischer-Dieskau, quizas su mejor intérprete de todos los tiempos, que "Viaje de Invierno representa todas las obras del último año, en lo que se refiere a elevación, intuición y ampliación de la técnica de composición. Reflejan la personalidad de su autor y dejan, interpretados correctamente, una impresión heladora, sin concesión al encanto austriaco o a la felicidad lacrimógena”.

Es, se explica desde Qultura, "una ocasión para escuchar esta excepcional obra que tardará en repetirse". Las entradas están disponibles en la web de Tickentradas y en la taquilla del propio teatro desde una hora antes del comienzo del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios