Cultura

Saucedo celebra la inversión para la excavación y la apertura del Centro del Teatro Romano

El anuncio del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, de una partida presupuestaria de 559.000 euros para la continuación de los trabajos de restauración y de puesta en valor del Teatro Romano de Cádiz fue aplaudido ayer por la delegada de Cultura, Cristina Saucedo. Durante la visita que la delegada territorial realizó al IES Drago, declaró que "celebro ese anuncio del consejero. Viene a corroborar que estamos invirtiendo en la ciudad de Cádiz, en el Teatro Romano. Vendrá una partida para 2015 para seguir haciendo las excavaciones arqueológicas y abrir el Centro de Visitantes, cuanto antes".

Cristina Saucedo no habló de fechas, ni de la posible incorporación de esta joya arqueológica -cerrada desde 2010-al Programa Teatro Romanos de Andalucía, que utiliza las escenas de estos enclaves andaluces para la representación de obras de teatro grecolatinos.

"¿Incorporarlo a la Agenda de Teatros Romanos? dependerá de las propias excavaciones", dijo. De esta forma, apuntó que "lo importante es que hay dinero y serán los propios técnicos los que decidirán las siguientes fases de las excavaciones y cuándo estará listo para entrar en se circuito".

Y es que todavía no ha trascendido el resultado del Plan Director, en el que llevan trabajando desde 2013, y que determinará la forma en que se realizará la puesta en valor del yacimiento, y el circuito que el visitante realizará por el mismo.

Durante su comparecencia en la tarde del martes, Luciano Alonso también citó la inversión de 145.000 euros para el proyecto museográfico, que incrementa en 15.000 euros la partida anunciada en los presupuestos para 2013. En la actualidad se está trabajando en la adecuación museográfica de este edificio, que permitirá comprender la importancia del teatro de Gades. Un proyecto que debe adjudicarse de nuevo, una vez salga a licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios