Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Flamenco

Sara Baras homenajea a Paco de Lucía con 'Vuela', su próximo espectáculo

La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras.

La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras. / Efe

La bailaora y coreógrafa Sara Baras celebrará el 25 aniversario de la creación de su Ballet Flamenco con Vuela, un espectáculo en homenaje a Paco de Lucía con el que girará a partir de febrero de 2024.

De esta manera, la artista gaditana se embarca en un conmovedor homenaje al insuperable genio de la guitarra con un montaje ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos artistas compartían. "Este espectáculo ha sido meticulosamente creado para ser inolvidable y transportarnos una vez más al mágico universo que solo Sara Baras es capaz de crear", explican desde la agencia de comunicación de la intérprete.

En esta ocasión, enfrentándose a la responsabilidad de rendir tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico se compondrá de 15 piezas únicas, cada una de ellas orbitando alrededor de una palabra, dando vida a un lenguaje en constante movimiento.

Este apasionante recorrido se despliega en cuatro actos, cada uno de los cuales teje una poderosa narrativa. Madera, que nos recuerda la fuerza de nuestras raíces y la calidez que reside en nuestro ser. Mar, que nos invita a navegar con pasión y fluir como el agua. Muerte, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo. Volar, la única forma de huir sin correr, simplemente dejándonos llevar por la celebración y la alegría: una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.

Sara Baras ha desvelado también las primeras fechas de la gira Vuela que recorrerá principalmente España en 2024 para dar el salto internacional en 2025. Un tour que la llevará al Teatro Real de Madrid los días 1 y 2 de febrero y que recorrerá el Teatro Villamarta de Jerez ( 23 y 24 de febrero), el Cartuja Center de Sevilla (del 7 al 9 de marzo), el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (20 de marzo), la Sala Mozart Auditorio de Zaragoza (12 de abril), el Auditorio Baluarte de Pamplona (13 de abril), el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (18 de mayo) y el Teatro Arriaga de Bilbao (del 23 al 26 de mayo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios