Cultura

Sara Baras lleva a El Puerto el preestreno de 'Voces', su última creación escénica

  • El teatro Muñoz Seca acogerá la actuación tres días antes de su estreno mundial en París

La artista gaditana Sara Baras protagonizará el próximo viernes, día 19, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto el preestreno de su último espectáculo, Voces, que estrenará tres días más tarde en el Teatro Campos Elíseos de París, según anunció ayer el Ayuntamiento portuense a través de una nota de prensa.

Voces es un espectáculo cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras, quien también participa en los otros apartados creativos del espectáculo y encabeza el elenco artístico de bailarines. En esta ocasión, la artista de San Fernando quiere rendir homenaje a artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya, que tanta influencia han tenido sobre ella.

Nacida en La Isla en 1971, la bailaora y coreógrafa Sara Baras comenzó desde muy pequeñita a formarse en la escuela de baile de su madre, Concha Baras. A los 18 años comienza su andadura y su arte empieza a ser imprescindible para las principales compañías de danza. El salto de calidad que impulsó su carrera llegó con 24 años de edad cuando, junto a la compañía de Manuel Morao, obtuvo su primer premio, lo que les abrió las puertas del Teatro Eduard VII de París. De aquí en adelante y ya con su propia compañía, la carrera de Sara Baras se puede medir tanto por su sacrificio como por sus éxitos conseguidos, entre los que destacan los tres Premios Max por Juana la loca y el Premio Nacional de Danza logrado en 2003. Mariana Pineda, Sabores, Carreras - Baras o Carmen llevaron su arte por los mejores teatros del mundo y le permitió trabajar con artistas de la talla de Josep Carreras, Paco de Lucía, Javier Ruibal o José Carlos Gómez, entre otros. En la actualidad, sus últimos espectáculos de baile, La Pepa y Medusa, han sido un éxito tanto de crítica como de público.

Este preestreno ha sido posible, según la nota, gracias a la colaboración de Sara Baras, la Fundación Pedro Muñoz Seca y la Concejalía de Cultura. El acto se organiza sin ánimo de lucro, siendo la recaudación para sufragar los gastos de los costes técnicos tanto del día de la actuación como de los ensayos previos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios