Cultura

Santiago Auserón regresa como Juan Perro con 'El viaje'

Santiago Auserón vuelve a la actividad musical como Juan Perro con un nuevo álbum, El viaje, publicado el pasado 2 de diciembre sin apenas promoción y grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica.

Los inadaptados, título del primer corte del disco, es también el tema escogido como carta de presentación en plataformas digitales. Inspirado en la última película de Marilyn Monroe, Vidas rebeldes, el músico español ha intentado ofrecer con ella un reflejo de "los últimos destellos del siglo XX".

El séptimo disco de Auserón bajo su alias de Juan Perro abunda en el sello de su carrera, esto es, la integración de la herencia afro-norteamericana con la tradición afrolatina, principalmente cubana, y con las músicas de la península.

Se trata, dice el comunicado de su sello discográfico, de "una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina".

Investigador musical y escritor, Santiago Auserón inició su carrera como líder de Radio Futura entre 1980 y 1992, momento en el que dio comienzo a su etapa en solitario como Juan Perro con el disco Raíces al viento (1995). Con La Zarabanda (2013) recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios