Música

San Fernando acoge La Isla del Blues en la mejor edición de su historia

  • La cita se presentó ayer en la Diputación de Cádiz

  • En su vigésima edición destaca un cartel protagonizado por mujeres que actuarán este sábado en el Parque Almirante Laulhé

La artista británica Joanne Shaw Taylor es la cabeza de cartel de la XX edición del festival La Isla del Blues La artista británica Joanne Shaw Taylor es la cabeza de cartel de la XX edición del festival La Isla del Blues

La artista británica Joanne Shaw Taylor es la cabeza de cartel de la XX edición del festival La Isla del Blues / Sony Music

“Es el mejor cartel de la historia de este festival por la relevancia de los nombres que allí estarán. Hemos apostado como nunca”, comentaba entusiasmado ayer José Peinado, promotor de La Isla del Blues, durante la presentación oficial de la cita musical en la Diputación Provincial de Cádiz, en la que estuvo acompañado de Jaime Armario, diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, y María del Mar Suárez, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando.

Será este sábado 6 de julio, a las 21.30 horas, cuando el Parque Almirante Laulhé de San Fernando acoja la vigésima edición de esta cita musical que estará dedicada a la mujer, a través de un cartel formado por Joanne Shaw Taylor, Dani Wilde Band y Koko Jean & The Tonics.

Con “una inversión total de 26.000 euros”, de los que Diputación “aporta un 20 por ciento, unos 5.200 euros”, La Isla del Blues “continúa siendo un festival modesto y de un solo día, aunque hemos traído a artistas que ya hubiesen querido otros festivales”, ha afirmado José Peinado. Un presupuesto, sin embargo, que el promotor continúa considerando insuficiente ya que “una cita de estas características suele contar con un 50 o 60 por ciento de ayuda de las administraciones. Se necesita más ayuda financiera y tiempo para poder crecer en días y artistas y ofrecer un plan de ocio a todo foráneo que se acerque al festival. Hoy la mayor parte de la mochila me la sigo poniendo yo en la espalda”.

A pesar de las dificultades sobre todo económicas que ha atravesado La Isla del Blues desde su nacimiento hace un par de décadas, la cita se prepara para celebrar este vigésimo aniversario con más de cuatro horas de música gracias a artistas de la talla de Joanne Shaw Taylor, virtuosa de la guitarra eléctrica y poseedora de una personal voz “black country”, que ha sido aclamada en su Reino Unido natal como estrella del blues rock y que cuenta con el aval de estrellas mundiales como Joe Bonamassa, Wilco Jhonson, John Mayer o la Tedeschi Truck Band, entre otros. En La Isla del Blues presentará su sexto disco de estudio, Reckless heart.

Por su parte, la cantante Dani Wilde regresa al festival con su potente banda, aunque con la ausencia de su hermano Harmonica Wilde que, según ha informado Peinado, “no podrá estar con nosotros debido a un accidente de tráfico sufrido el pasado lunes” pero está previsto “que envíe un vídeo que subiremos a nuestras redes sociales”.

Por último, el grupo barcelonés Koko-Jean & The Tonics ofrecerá lo mejor de distintos mundos musicales como el blues, el soul o el rock&roll, en una sola propuesta de alma y groove.

Además del aspecto puramente musical, Jaime Armario ha querido destacar que “desde la Diputación de Cádiz apoyamos festivales singulares como La Isla del Blues, el Festival Internacional de Jazz de Vejer o el pasado Monkey Weekend, que fue un éxito”. En este sentido, el diputado ha señalado que “aparte de promocionar la cultura, los festivales son una oportunidad de promoción para la provincia de Cádiz y eso nos hace más competitivos. Hemos iniciado ese camino de la cultura como oportunidad de promoción y de ocio ligada al negocio”.

Las entradas para poder asistir a la XX edición de La Isla del Blues pueden adquirirse por un precio de 20 euros en la copistería Elios (Cádiz), en Café Bar El 44 y Kuko’tapas (San Fernando) y en www.mutick.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios