Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Salvaje Lola, una banda curtida en la pandemia 'que sí' estará en el No sin Música

  • La formación gaditana será uno de los primeros grupos en actuar en el festival del muelle que empieza este jueves presentando su disco 'Que no'

  • 'Ardiendo', su primer single

Imagen promocional de la banda gaditana Salvaje Lola que actuará en el No sin Música.

Imagen promocional de la banda gaditana Salvaje Lola que actuará en el No sin Música.

Este próximo jueves, día 21, comienza en Cádiz el festival No sin Música, que regresa al muelle de la capital con un completo programa de tres días consagrados al mejor indie y rock en directo. Entre los grupos que desfilarán por alguno de los dos escenarios del festival está la banda gaditana Salvaje Lola, surgida y curtida en plena pandemia y formada por Guillermo Alvah, Adrián Ramírez Cherbuy y Fran García Gil. Su actuación está anunciada a las ocho de la tarde, apenas una hora después de que Anni B. Sweet abra oficialmente el festival.

Salvaje Lola, cuyos integrantes cuentan con la experiencia labrada en formaciones como Guillermo Alvah y Los Predicadores y Smokers Die Young, es un grupo nuevo surgido de la pandemia que, como explican ellos mismos, "sin grandes apoyos hemos tenido una repercusión mediática importante: hemos aparecido en un numerosos medio musicales incluyendo Mondosonoro y Ruta 66, y en Radio 3 hemos sonado en programas como Entre dos luces, Que parezca un accidente, Hoy empieza todo, El Sótano o Turbo 3. También hemos aparecido en televisión, en Los Conciertos de Radio 3. En un año en activo hemos tocado en Madrid dos veces, en el Monkey Weekend, en salas y pequeños festivales en Andalucía y, ahora, en el No Sin Música de nuestra tierra".

Aquí presentaran los temas de 'Que no', su primer trabajo discográfico editado en primavera con el sello Family Spree Recordings y cuyo comienzo público se remonta a mayo de 2021 con su primer single, 'Ardiendo'. Este tema, además, contó con un potente videoclip grabado por el director sevillano Paco Campano.

Grabado en estudios La Mina, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el disco está cargado de 'hitazos rockanroleros' muy bailables, como 'Esta ciudad', 'La madrugada' y 'Pareja de baile'; y 'ganchos power poperos', con títulos como 'Ardiendo', 'Si no existieras' y 'Amor en grupo'. En todos, como se explica en la promoción del grupo, "demuestran su habilidad para parir hermosas armonías mientras las guitarras rugen y la sección rítmica zumba como un zeppelin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios