Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Espacios culturales de Cádiz

La Sala Rivadavia reabre, por fin, sus puertas

  • El espacio, que será accesible al público desde este jueves por la tarde, permanecía cerrado desde el estado de alarma

David Saborido, en la Sala Rivadavia.

David Saborido, en la Sala Rivadavia. / Diputación de Cádiz

Este jueves 5 de noviembre vuelve a abrir sus puertas la Sala Rivadavia, uno de los pocos espacios culturales, junto al Teatro Romano de Cádiz, que ha permanecido cerrado en la ciudad desde el estado de alarma.

Así, mientras que durante la mañana el vicepresidente de la Fundación provincial de Cultura, el diputado Antonio González, junto con el autor, David Saborido, presenta a los medios la exposición Encuentros con la Luz, por la tarde la sala de la Diputación Provincial de  Cádiz se abrirá, por fin, al púbico. 

Encuentros con la luz ya fue presentada el pasado mes de marzo, apenas un día antes de la declaración del primer estado de alarma y consiguiente confinamiento, por lo que no fue posible su apertura al público. Casi ocho meses después, la Sala Rivadavia vuelve a abrir sus puertas para la primera exposición individual del jerezano David Saborido en la Diputación de Cádiz, con nuevos protocolos de seguridad anti COVID y opciones de seguimiento virtual de sus obras.

La sala Rivadavia

La Sala Rivadavia es el espacio que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz consagra a las exposiciones de arte contemporáneo, fundamentalmente de artistas de nuestra provincia que estén necesitados del apoyo de las instituciones públicas.

En este sentido, en la programación de esta sala tienen cabida todas las disciplinas artísticas que se cultivan en la actualidad (pintura, escultura, fotografía, instalaciones, performances,...), y está abierta a todos los estilos posibles, desde la figuración a la abstracción, pasando por todo el abanico posible de posibilidades.

Al estar enclavada en el edificio que alberga el Consulado de la República Argentina en España, se intenta dar una inclinación americanista, programando cada año exposiciones de artistas latinoamericanos, siempre en colaboración con el citado Consulado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios