Al Rumbo Festival regresará a Chipiona del 14 al 16 de julio

El Pleno del Ayuntamiento chipionero declara el certamen "de interés público"

Una imagen de una de las últimas ediciones del Alrumbo Festival.
Una imagen de una de las últimas ediciones del Alrumbo Festival.
Redacción Cádiz

21 de noviembre 2015 - 05:00

Alrumbo Festival anunció ayer en rueda de prensa las fechas de celebración de su próxima edición. Así, el festival tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de julio de nuevo en Chipiona. La rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de la localidad contó con la presencia del alcalde Antonio Peña Izquierdo; el concejal de Turismo, Francisco Javier Díaz Jurado, y uno de los promotores del festival, José Domínguez Zamora, en representación de Etnirocker Producciones. También se anunció además que Alrumbo Festival 2016 dará a conocer a principios de diciembre los primeros artistas confirmados en su cartel.

Alrumbo tratará pues de convertirse, un año más, en cita indispensable del verano y en uno de los eventos de referencia en la geografía de festivales de nuestro país.

Cabe recordar que la pasada edición de Alrumbo Festival, según los datos enviados desde la organización, congregó a casi 150.000 jóvenes en el espectacular recinto habilitado en Chipiona, ratificando así "el potencial de un evento de estas dimensiones como una singular propuesta cultural, musical y de ocio que no ha parado de crecer año tras año".

La organización aporta las siguientes cifras: un total de 663 trabajadores, más de 80 empresas proveedoras, más de 45.000 asistentes en su primera jornada, 47.000 su segunda y alrededor de 50.000 en la final, lo que resultaría una cifra global de casi 150.000 asistentes, números a los que habría que sumar las casi 30.000 personas que ya poblaban la Zona de Descanso el miércoles, día antes de los conciertos: "Son cifras destacadas y muy descriptivas de un evento cuyo impacto económico en la zona se valoró entre 10 y 11 millones de euros, tras un año completo de dedicación al festival por parte de la promotora Etnirocker Producciones y más de dos meses de trabajo en el recinto y aledaños".

Ayer mismo, también, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó Chipiona para mantener un encuentro con el alcalde y con los promotores del festival y comenzar a diseñar el dispositivo especial de seguridad que demanda una celebración de este tipo.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona declaró ayer de interés público el certamen Alrumbo Festival.

stats