Cultura

El Roto, Auserón y Dominque A., en La Bomba

  • El dibujante Andrés Rábago participará en Presencias Literarias el día 31 Los intérpretes actuarán en el Campus Rock

El servicio de Extensión Universitaria de la UCA sigue alimentando la programación cultural gaditana con nuevos atractivos para el primer trimestre de este recién estrenado 2013. Ciclos de consolidada tradición en la ciudad como Presencias Literarias y Campus Rock continúan su andadura con protagonistas como el dibujante Andrés Rábago El Roto e intérpretes como Santiago Auserón y Dominique A que estarán en el Edificio Constitución 1812 (Aulario La Bomba) durante los próximos meses.

De esta forma, el programa Presencias Literarias, que inaugurara en el año 1995 el escritor chiclanero Fernando Quiñones, se nutre este año con la intervención del dibujante Andrés Rábajo, El Roto, (Madrid, 1947) el próximo día 31 de enero a las siete de la tarde.

El reciente Premio Nacional de Ilustración de 2012, que le fue concedido por su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos, hablará con sus seguidores sobre su último libro, Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión), y de obras anteriores como Viñetas para una crisis, donde diseccionaba las desgracias de la recesión económica.

El Roto comenzó a publicar sus primeras viñetas en 1968 en revistas como La codorniz, Hermano Lobo y Por favor. Historietista, humorista gráfico y pintor, el madrileño también es conocido por su otro seudónimo, Ops. Ha publicado sus trabajos en medios como Diario 16, Cambio 16, Tiempo, El Periódico de Catalunya, Informaciones, Pueblo,La Hoja del Lunes y El País.

Presencias Literarias también tendrá una nueva entrega en el mes de marzo con Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) que, además, estará en Cádiz por partida doble, y con la colaboración de la empresa gaditana La Silla Verde, ya que también participará en el programa de Campus Rock. Así, el próximo 6 de marzo a las siete de la tarde Auserón presentará en La Bomba su último libro, El ritmo perdido, sobre el influjo negro en la canción española.

Al día siguiente, 7 de marzo, el intérprete se transmutará en su alter ego Juan Perro para presentar junto con Joan Vinyals su repertorio a dúo de guitarras acústicas y voces que lleva a cabo dentro de la gira Casa en el aire. Este concierto, enmarcado en el programa Campus Rock.

Pero antes, el día 21 de enero, el ciclo recibirá al francés Dominique A. que vuelve a España tres años después de su último tour con doce conciertos, entre ellos el de Cádiz, donde estará compañado por cuatro músicos para celebrar sus 20 años de carrera. Además, el concierto contará con Benjamin Schoos como artista invitado.

Las entradas para ambas actuaciones ya están a la venta y se pueden reservar en el teléfono 956 01 58 00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios