Cultura

'Robin Hood', de Ridley Scott, abre Cannes

  • El festival, que se prolongará hasta el domingo 23, empieza hoy con polémica por un boicot de Italia

Robin Hood, de Ridley Scott, será la encargada hoy de inaugurar el 63 Festival de Cannes, que comienza bajo la polémica del boicot de Italia, la ausencia del encarcelado cineasta iraní Jafar Panahi y la entrada en competición de Ken Loach.

El neozelandés Russell Crowe y la australiana Cate Blanchett serán las primeras estrellas en pisar la alfombra roja de Cannes, donde sus interpretaciones de Robin Hood y Lady Marian abrirán una edición que comienza envuelta en polémica.

Mientras, el cartel de 'pintura fresca' y el trabajo incesante de los obreros para vestir de rojo las escaleras por las que hasta el día 23 desfilarán las estrellas delataba ayer los últimos preparativos antes de la apertura del Festival de Cannes.

El plan de trabajo previsto se vio alterado la semana pasada por un violento vendaval que arrasó una parte de las instalaciones aledañas al Palacio del Festival, a sólo ocho días del comienzo del evento, con olas de seis metros.

En aquel momento, las autoridades prometieron que todo estaría preparado a tiempo a pesar de los importantes daños ocasionados y los obreros apuraron ayer los últimos momentos en una tarde soleada.

En las calles, el azul oscuro del logotipo de esta 63 edición ocupa escaparates y fachadas y ya están plantadas las 20.000 petunias que van a adornar el festival.

Los organizadores, que aguardan impacientes que el ritmo se acelere, fueron entregando las acreditaciones a los primeros periodistas y técnicos audiovisuales que llegaban a Cannes de los 4.000 que suelen acudir cada año para cubrir el festival.

No se trata de un acontecimiento reservado a profesionales, sino que tres cuartas partes de los visitantes son cinéfilos o turistas que se desplazan hasta la ciudad para vivir de cerca la magia del cine. Mientras los periodistas trabajan, los curiosos se hacen fotografías con la decoración de la Croisette.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios