Ridley Scott rodará en Almería su nueva película, 'Éxodus'
La cinta se filmará en la Sierra de Alhamilla, el desierto de Tabernas y en el municipio de Viator
El director de cine británico Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería para rodar su próxima película, Éxodus, una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés que comenzará a filmarse en otoño.
La diputada de cultura de Almería, María Vázquez, ha confirmado a la prensa la elección de esta provincia para el rodaje y ha explicado que el director hizo una visita en helicóptero en mayo para elegir las localizaciones. La Sierra de Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que "ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje", ha dicho Vázquez, calificándolo de "un importante revulsivo económico para Almería". "La elección nos vuelve a situar en el mapa cinematográfico internacional", ha declarado.
La productora aún no ha confirmado el reparto, cuya selección se está llevando a cabo en Madrid, aunque sí se están buscando en Almería figurantes y mano de obra para trabajar en los decorados, ha agregado Vázquez. Para el papel protagonista se ha barajado a Christian Bale, según publicó recientemente la revista especializada Deadline Hollywood.
El proyecto ha hecho resonar en Almería los ecos de décadas lejanas, cuando David Lean eligió esta provincia para rodar parte de las aventuras de Lawrence de Arabia (1962). También se rodaron en estas tierras en la misma época escenas de otra superproducción de 20th Century Fox, la Cleopatra (1962) de de Joseph L. Mankiewick que vio nacer el flechazo entre Elizabeth Taylor y Richard Burton; El Cid (1962) de Anthony Mann. Además de los numerosos 'western' como los dirigidos por Sergio Leone, La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo.
También te puede interesar
Lo último