Rafael Manzano, académico de honor en Bellas Artes

La cita que progatoniza el arquitecto gaditano es esta tarde a las 19.30 en la Diputación de Cádiz

Virginia León

Cádiz, 23 de noviembre 2017 - 08:27

El prestigioso arquitecto gaditano Rafael Manzano Martos, hijo predilecto de la ciudad y distinguido con el famoso premio Driheaus -el máximo galardón de arquitectura clásica-, ingresa como académico de honor en la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz, en una cita que tendrá lugar esta tarde a las 19.30, en el salón regio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Durante el esperado encuentro, cuyo discurso ha titulado Una casa en Cádiz, el gaditano también se rodeará de algunos de sus amigos y colegas de profesión. Entre ellos, del arquitecto y también académico José María Esteban, que realizará el laudatio, en una sesión que será clausurada por el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Fernando Mejías, y la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Rosario Martínez.

Para Rafael Manzano es "emocionante" el acto que se celebra hoy, "pues aunque ya era académico me han ascendido. Y esto es glorioso", asevera, realmente emocionado con todo gesto procedente de su tierra, asegura. Inspirado siempre en las arquitecturas de sus orígenes, Manzano se ha especializado en el estudio de la arquitectura hispano musulmán, participando en la rehabilitación de numerosos edificios emblemáticos como Medina Azahara en Córdoba y de los Reales Alcázares de Sevilla. Su amor por la arquitectura clásica le valió en 2010 el prestigioso galardón Driehaus, mecenas que creó el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y que anunció justo en la ceremonia de entrega.

stats