Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Puerto acoge por cuarto año la Muestra de Teatro Andaluz

  • El programa de esta edición está formado por un total de dieciocho espectáculos que se desarrollarán hasta mañana en seis espacios escénicos de la ciudad

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, el director teatral Julio Fraga, la bailaora Asunción Pérez, el actor portuense Juanjo Macías y el miembro del Área de Teatro del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras Víctor García inauguró ayer la Cuarta Muestra de Teatro Andaluz, que el Ayuntamiento organiza con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que se lleva a cabo en la ciudad desde ayer martes hasta mañana.

El cartel de esta convocatoria que se viene realizando desde 2007, y que aglutina a numerosas compañías teatrales procedentes de toda Andalucía, está compuesto este año por 18 espectáculos que se desarrollarán en 6 espacios escénicos diferentes. Según Yolanda Peinado, el número de espectáculos presentados para esta edición ha supuesto un incremento del 13% con respecto a la del año pasado, contando con un total de 97 obras durante el periodo de selección.

Unos 500 asistentes disfrutarán de una muestra que en esta ocasión ha apostado por compañías emergentes, pero que también ha dejado espacio para grupos teatrales ya consolidados y para el teatro de calle, que se llevará a cabo en los espacios de la plaza Alfonso X El Sabio y en las 7 Esquinas. El programa cuenta además con cuatro estrenos: Queipo. El sueño de un general de la compañía La Fundición de Sevilla, Alfa-Charlie-Óscar del grupo Millonesdetrillones, Ciudad Cero de La Banda de la María y ...y estoy guapa de la compañía Tenemos Gato. La delegada provincial de Cultura afirmó que la muestra "es una apuesta por el empleo en estos momentos difíciles" y aseguró que la Junta de Andalucía ha invertido en ella un total de 260.000 euros.

Por otro lado, la bailaora Asunción Pérez, más conocida como 'La Choni', y el actor Juanjo Macías llevarán a escena la obra La Gloria de mi mare, que según la joven es la fusión perfecta entre el teatro y el flamenco en estado puro y que rinde homenaje a la figura de la madre que todo artista tiene detrás. "Soy una flamenca a la que le gusta mezclarse con otras disciplinas y esta vez ha sido con el teatro y con la colaboración de Juanjo Macías", explicó Asunción.

Según afirmó Enrique Moresco "esto es una muestra evidente de cómo debe ser la colaboración institucional entre las distintas administraciones". Además, el alcalde de El Puerto resaltó que la apuesta corresponde a una ciudad que ha sido siempre cantera de artistas y en la que el teatro juega un papel esencial. Por su parte, Víctor García afirmó que aunque este año la muestra cuenta con un día menos, la taquilla está funcionando bien y que los primeros espectáculos han conseguido casi el 100% de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios