Teatro | Cádiz

Las compañías Xarop Teatre, Proyecto Caravana, Títeres Alakrán y La Tía Norica, este jueves en el Festival del Títere

'La costurerita valiente'.

'La costurerita valiente'.

La tercera jornada del Festival del Títere Ciudad de Cádiz comenzará este jueves por la mañana en la Sala Central Lechera a las 12.00 horas con la función concertada para escolares de Xarop Teatre, compañía valenciana que representará ‘La costurerita valiente’. Repetirán a las 19.00 horas para público en general.

La entrada tiene un precio de cinco euros y la técnica empleada es la de títeres de mesa. Tiene una duración de 50 minutos y el espectáculo va dirigido a un público infantil a partir de 3 años.

La sinopsis de la obra muestra a una costurerita valiente que acabó con siete de un sólo golpe y decidió que el mundo tenía que conocer su proeza, así empezó a viajar. La gente decía que eran siete elefantes, siete monstruos… Al verla como poderosa guerrera, le encargaron liberar la región de un gigante y un terrible unicornio que atemorizaba a sus habitantes. Ella con su inteligencia, superará los retos, consiguiendo la mejor de las recompensas, aunque no fuera lo que todos pensaban.

A las 18.00 horas en el Teatro del Títere de La Tía Norica continúan las funciones de ‘El Sainete’ de la compañía gaditana La Tía Norica. A un precio de siete euros y con la técnica de percha gaditana, el espectáculo va dirigido a público infantil a partir de 5 años y tiene una duración de 60 minutos. La compañía posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural.

‘El Sainete’ muestra el disparate cómico de una vieja y de un sobrino-nieto, simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo, todo un legado de gaditanismo.

En la Plaza de San Lorenzo del Puntal a las 19.00 horas, la compañía aragonesa Proyecto Caravana representará ‘La princesa…o según se mire’, con la técnica de títeres de guante, para todos los públicos y con una duración de 50 minutos.

La sinopsis nos traslada a un antiguo castillo, el rey, los soldados y una princesa. Parece el principio de una vieja historia, donde cada personaje tiene su rol y el guion ya hace tiempo que está escrito. Pero si uno de ellos cambia de rumbo, los demás pierden los papeles y han de buscar su nuevo lugar.

Por último, en el Baluarte de la Candelaria a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo la compañía gallega Títeres Alakrán representará ‘Circo Galaico’, utilizando la técnica de títeres de hilo, para todos los públicos y con una duración de 45 minutos. Este espectáculo se representará de nuevo el viernes 19 en la Plaza de San Lorenzo del Puntal.

El Circo Galaico es un espectáculo de variedades realizado por un presentador que será el maestro de ceremonias de números de circo clásicos e inusuales. Un circo único donde la magia y lo fantástico se mezclan con lo autóctono, en el que los artistas serán animales de la fauna gallega como el jabalí, el lobo, el cuervo o el urogallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios