Pastora Soler inicia en Cádiz su nueva gira
música | nueva temporada del gran teatro falla
La artista de Coria del Río ha elegido el Gran Teatro Falla para presentar su nuevo espectáculo, basado en las canciones de su último disco, 'Conóceme'
La artista Pastora Soler será la encargada de inaugurar, a partir de las 21:00 horas del día de hoy, la nueva temporada del Gran Teatro Falla de Cádiz, situado en la plaza del mismo nombre, con el primer concierto de su nueva tanda de conciertos, denominada Gira Conóceme, con todas las entradas disponibles completamente agotadas desde hace algunas semanas. La coriana ha querido hablar con Diario de Cádiz antes de comenzar su espectáculo para contar los detalles de uno de sus proyectos más internacionales.
Durante un poco más de dos horas la cantante ofrecerá al público gaditano un repaso por los temas de su último trabajo discográfico, Conóceme, publicado en el mes de septiembre por el sello Warner Music, y por aquellas canciones que han conseguido que Pastora Soler pueda cumplir sobre los escenarios casi 20 años de extensa carrera musical. De esta manera, a pesar de que Pilar Sánchez, el verdadero nombre de la intérprete de Dámelo ya, haya querido mantener en secreto el nombre de esas más de 20 canciones que interpretará durante el primer concierto de su nueva gira, sí que ha adelantado que canciones como Quédate conmigo, tema que representó a España en la LVII edición del Festival de la Canción de Eurovisión,o La mala costumbre, retumbarán esta noche en las paredes del Falla.
Una de las novedades más importantes de la Gira Conóceme, entre muchas otras, es que será la primera vez que Pastora Soler interprete todas las canciones que forman parte del tracklist de uno de sus discos, de esta manera Te despertaré, el que fuera el primer single de presentación del álbum, Espérame, la que ha sido elegida para continuar con la promoción del disco y cuyo videoclip está a la espera de publicarse, Vive, Fuimos, Conóceme, Pasa la vida, Cambiando, Te voy a recordar así, No me rendiré, Si vuelvo a empezar, y Madre, cobrarán vida gracias a las cualidades vocales de la joven de Coria del Río y gracias a su equipo de músicos que la acompañarán durante los próximos meses por gran parte de la geografía española.
A pesar de que la artista ha estado inmersa durante el último año en el espectáculo íntegro de copla, Azabache: 20 años,junto a sus compañeros de profesión Diana Navarro, Manuel Lombo, y Pasión Vega, no quiere perder la costumbre que ha mantenido a lo largo de su carrera e interpretará algún tema de copla durante la noche. Sin embargo no lo hará en alguna de las partes que forman parte del concierto, sino en algunos de los bises finales que tiene preparado y que sin duda sorprenderá de nuevo al público que la ha seguido desde sus inicios con sus primeros álbumes publicados dedicados de manera íntegra a la copla.
"Es un concierto distinto, una apuesta distinta dentro de lo que yo soy, de lo que la gente quiere de mí. Pero si al igual que este disco ha sido un pasito hacia adelante, una evolución, en el directo va a pasar lo mismo", de esta manera la artista ha querido destacar que a pesar de que la gira se desarrollará en teatros el espectáculo se alejará del formato acústico típico de estos espacios y se dirigirá a algo que ha realizo sólo en algunas ocasiones, con un sonido mucho más cercano al del propio álbum, "un concierto más pop, siempre con mi pinceladita, que no puedo olvidar", ha querido puntualizar la sevillana.
Al tratarse éste del primer concierto de la Gira Conóceme Pastora Soler ha decido no contar con la colaboración sobre el escenario de alguna de sus amistades musicales, algo que siempre ha realizado en anteriores directos. Como los que tuvieron lugar en el Teatro López de Vega de Sevilla, donde invitó sobre sus tablas a Malú o a Miguel Poveda, "yo en el primer concierto prefiero centrarme. Hay muchos nervios".
El vestuario, del cual se ha encargado una firma americana, será otra de las partes fundamentales de esta nueva tanda de conciertos, dado que durante las más de dos horas de espectáculo habrá distintos cambios en el vestuario para adaptarlo a cada una de las canciones, creando para cada tema un halo especial que sólo pueden crear algunos artistas, aunque la ausencia del escenario de la joven coriana durante los cambios no será prácticamente notada por el público. "Para mí el vestuario es algo importante, he querido acompañar cada parte del concierto, que están bastante diferenciadas, con un vestuario pues como a mí me gusta", se ha querido referir al respecto del mismo Pastora Soler.
Debido a que esta gira se ha realizado con un corte mucho más internacional que las anteriores, el equipo de la intérprete de Corazón congelado ha preparado una compleja escenografía para cada canción en particular, donde la iluminación y los visuales jugarán un papel bastante importante, además de los distintos elementos que acompañarán independientemente a cada tema. Ha sido su marido, Francis Viñolo, el que se ha encargado de toda la parte escenográfica del concurso de televisión La Voz, el encargado de dar forma a lo que muchos gaditanos podrán ver esta noche entre las paredes del Gran Teatro Falla.
Aunque la puesta en el escenario es mucho más espectacular que en otros conciertos pertenecientes a anteriores trabajos discográficos como Deseo o Bendita locura, lo cierto es que Pastora Soler no ha dado el paso aún de incluir coreografías en la Gira Conóceme. "Aunque sí hay algunas canciones, que en el repertorio las hay, canciones incluso dance, que van a sonar así, pero aunque sí me muevo en el escenario pero no voy a seguir una coreografía, y menos en el primer concierto", ha querido puntualizar la artista de Coria del Río.
Pastora Soler es una artista que lleva actualmente casi 20 años en el escenario y aunque se ha enfrentado a grandes retos en su carrera, como el de representar a España en la LVII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, se encuentra muy nerviosa y emocionada de poder presentar un nuevo espectáculo en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y aún más de poder hacerlo después de que el último concierto de su gira Una mujer como yo, que se iba a celebrar este verano en la Plaza de Toros de San Fernando, se suspendiera por razones ajenas a la propia artista. "Yo actué en el Falla hace como tres años, o así. Era uno de esos teatros a los que tenía una ilusión enorme, y hasta hace tres años no había ido. Me llevé la sorpresa de haber sido uno de los conciertos más importantes de mi vida. Porque entras ahí y ese teatro tiene una magia especial y, sobre todo, la gente de Cádiz lo hace más especial todavía", ha querido comentar al respecto la artista sobre la primera vez que actuó en el Falla.
Esta noche, a partir de las 21:00 horas, la joven artista de Coria del Río se subirá a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz para comenzar una de las giras más ambiciosas de este país. Donde sin lugar a dudas las más de dos horas de espectáculo donde repasará las canciones más emblemáticas de toda su carrera, además de todos los temas de su último CD, Conóceme, se quedarán cortas para todos los gaditanos que tienen desde hace varias semanas unas ganas enorme de poder ver en la capital gaditana a una de las voces más importantes del panorama musical español que pronto cumplirá 20 años de éxitos.
También te puede interesar
Lo último