Arte

El 'Oleaje' de la pintora Encarnación Flores se expone en Costa Ballena

  • La muestra, compuesta por 34 obras de la artista, se inaugura este miércoles 17 de agosto y se podrá visitar hasta final de mes

Cartel de la exposición 'Oleaje' de Encarnación Flores.

Cartel de la exposición 'Oleaje' de Encarnación Flores.

Este miércoles 17 de agosto la sala multifuncional de la Estación de Autobuses de Costa Ballena, situada a la entrada principal de la urbanización, acoge la inauguración de la muestra de pinturas Oleaje, de la pintora Encarnación Flores, patrocinada por la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Rota.

La exposición contará con 34 obras de la artista, natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y residente en Jerez, donde tras estudiar en la Escuela de Arte ha desarrollado toda su trayectoria. De esta forma, esta será su quinta exposición individual, que llega transcurridos 11 años desde la anterior, que tuvo por marco el Club Nazaret de Jerez.

La inquietud de la autora la ha llevado en los últimos años a dar un gran paso hacia la abstracción, a partir de sus trabajos anteriores de tipo figurativo, manteniendo el protagonismo del color, e integrando en sus obras una variedad de técnicas: óleo, acrílico, acuarela, y tintas. Los trabajos tienen como inspiración la naturaleza cambiante del mar, que se asocia, según cada cuadro, con sentimientos de armonía o de conflicto, y que vienen a representar el movimiento el deseo de cambio y la fuerza, rasgos que se asocian con su identidad.

La autora afirma que este cambio se debe en buena medida a lo aprendido de autores consagrados, como Mercedes Romero, Magdalena Bachiller, David Saborido y Cecilio Chaves.

La muestra permanecerá abierta en horario de martes a sábado hasta el 30 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios