Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Octavio Chacón triunfa a sangre y fuego en Navalucillos

  • Sufrió una cornada en la ingle derecha y salió a matar a su segundo toro tras ser curado

Corrida en concurso de ganaderías en Navalucillos con toros, por orden de lidia, de San Martín, Julián de los Reyes, Jesús Andreu, Francisco Andreu, Adolfo Rodríguez Montesinos y La Gloria. Encierro muy complicado, serio y con peligro. Premiado fue el toro de Rodríguez Montesinos.

Octavio Chacón fue cogido en su primero aunque salió a matar el segundo, tras una cura de cuarenta minutos en la enfermería, en pantalón vaquero, y cortó oreja a sangre y fuego. Sufre una cornada en el muslo derecho a la altura de la ingle de 15 centímetros que afortunadamente no afecta a vasos ni arterias, rehusando ingresar en centro hospitalario, tras ser intervenido en el Hospital de Talavera. Jeremy Banty, oreja y silencio. López Díaz, oreja y silencio.

El banderillero Manuel Roca "El Lebrija", de la cuadrilla de Jeremy Banty, sufrió una cornada grave, al salir a cortar al toro cuarto, el peligroso toro del triunfo de Chacón, después de que otro compañero dejara un par de banderillas. La herida es en el glúteo y el ano por lo que ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Talavera de la Reina tras sangrar mucho.

Chacón, que viaja hacia Prado del Rey al cierre de esta información, ganó el premio al triunfador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios