Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Octavio Chacón, mentalizado y firme para su cita en Las Ventas

  • El de Prado del Rey, muy satisfecho con el ganado para su confirmación, afronta un compromiso clave para su carrera sin obsesiones pero con la máxima preparación

"Por fin, por fin, por fin. Que te voy a contar. Ha sido la ilusión de un trabajo diario muy duro porque es duro tener que irte muy lejos para seguir día a día en esta profesión, pero ahí está la confirmación de alternativa el próximo 19 de agosto".

Así nos comentaba Octavio Chacón ese ansiado paso en su carrera, esa oportunidad que a muy pocos les llega, de tener alguna oportunidad -a veces mínima- de mostrar el talento y la capacidad lidiador para poder jugar las grandes ligas.

Octavio Chacón las ha pasado canutas: "la verdad es que el esfuerzo y el trabajo es muy duro y: dar pasitos para algún día tener la oportunidad de tirar la moneda al aire. Pero yo nunca he perdido la fe, he estado muy mentalizado siempre, preparado y resistiendo como si cada día fuera un peldaño a subir y ahora a esperar a que embista la corrida".

Chacón lo describe muy bien: tirar la moneda, porque con anunciarse en Madrid en agosto no está todo arreglado ni mucho menos, es como cruzar un fielato, jugárselo todo a una carta. Eso sí, el ganado es esperanzador, Pereda: " De categoría sobre el papel -dice el torero- nunca pensé que me iba a tocar una ganadería así. El Domingo de Resurrección salió extraordinaria".

Ayer estuvo en el campo, en "La Cobatilla" de Murube tentando. Viene de Perú donde en un mes y medio ha toreado siete festejos, cortado trece orejas y dos rabos e indultado un toro: "Procuro no estar parado, torear, entrenar, vivir en torero y tener las ideas muy claras, día a día. Lo de Madrid lo afronto como lo que es, una tarde crucial pero sin obsesionarme y con naturalidad porque de las obsesiones vienen los bloqueos".

Octavio se ha sacrificado mucho abriendo campo en América, muy lejos de casa, pero no ha parado y se le ve en el campo muy puesto, se nota el esfuerzo: "hoy he disfrutado mucho en La Cobatilla" y pensando en el próximo compromiso que será en La Adrada, donde el año pasado fue triunfador, y está ala espera de alguna fecha más antes de la cita de la conformación de esa alternativa que tomó en la plaza de El Puerto en febrero de 2004. Mucha suerte y feliz confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios