Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Literatura

Nadal Suau hablará de Cristóbal Serra en el ciclo 'Las amistades celestes' de la Fundación Ory de Cádiz

El crítico y escritor Nadal Suau.

El crítico y escritor Nadal Suau.

El escritor Cristobal Serra será el protagonista del ciclo 'Las amistades celestes deCarlos Edmundo de Ory' mañana martes a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación Ory (calle Ancha, 16). Para la realización de este ciclo, programado dentro de la celebración del centenario de Carlos Edmundo de Ory, ha sido fundamental la implicación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura del Ministerio de Cultura, el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y el Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz.

La Fundación conserva 30 cartas cruzadas entre Ory y Cristóbal Serra. El perfil del mallorquín comparte muchos rasgos con el de Ory. Ambos pertenecen a la heterodoxia literaria de posguerra. Al igual que Ory, Serra fue un destacado aforista. Cultivó también el ensayo, la fábula o el microrrelato con enorme erudición e imaginación y siempre con un trasfondo metafísico. En sus cartas demuestra una sincera admiración por Carlos Edmundo de Ory. Para hablar de esta  amistad, contaremos con el crítico y escritor Nadal Suau, considerado uno de los mayores especialistas en Serra, que recientemente ha editado la antología titulada El viaje pendular (Wunderkammer).

Nadal Suau es ensayista, crítico literario, doctor en Literatura Contemporánea ycolabora regularmente en medios como El Cultural, Publishers Weekly, Quadern deEl País y Cuadernos Hispanoamericanos. Editor del sello H & O, es autor de loslibros Parapetos. Crítica literaria y cultural (2004-2008), Temporada alta, Elmatrimonio anarquista —coescrito con Begoña Méndez—, San Francisco—encolaboración con el ilustrador Pere Joan— y también el libro-entrevista José CarlosLlop: una conversación—coescrito con Daniel Capó. Recientemente ha publicadoCurar la piel. Ensayo en torno al tatuaje (Premio Anagrama de Ensayo 2023).

Este ciclo continuará el viernes 12 de abril, también a las 19.00 horas en la Fundación,  y girará en torno a una figura crucial para Carlos Edmundo de Ory. Jaume Pont (editor de la poesía reunida de Ory y autor del ensayo El postismo. Un movimiento estético literario de vanguardia) y la filóloga Mari Paz Fernández Montañez hablarán de Eduardo Chicharro. Un día más tarde y con la estatua de Carlos Edmundo de Orycomo punto de encuentro, a las 12.00 horas, Compañía La Soledad, formada por losartistas Marc Caellas y Esteban Feune de Colobí, realizará el itinerario a pie Atracala carta. Un proyecto de obra-recorrido sobre la vida de Ory, cuyo guión sesustentará en una selección de las cartas que el poeta cruzó con otros escritores

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios